Una partidaria de la ley mordaza LGTBI en Italia.
Una partidaria de la ley mordaza LGTBI en Italia.

El Congreso italiano ha aprobado un proyecto de ley impulsado por el diputado del Partido demócrata Alessandro Zan que iniciḉo su tramitación como una ley contra la discriminación de las personas que se engloban dentro del acrónimo LGTBI, pero que finalmente ha incluido una importante carga de adoctrinamiento en las aulas desde la primera infancia.

Los partidos de la oposición recibieron la ley al grito de libertad y denunciando que introduce el delito de opinión en cuestiones relacionadas con el sexo o el llamado género. Tanto Forza Italia como Fratelli de Italia han anunciado que derogarán la norma si alcanzan el poder.

Algunas personas creen que La Sexta da información.

Suscríbete a Actuall y así no caerás nunca en la tentación.

Suscríbete ahora

Por 265 votos a favor, 193 en contra y una abstención en el Congreso, la ley aún no ha sido respaldada por el Senado donde se prevé que la batalla política sea más ajustada y podrían verse modificados en parte algunos de sus puntos más polémicos:

1.- Se instaura el delito por expresión de opiniones que sean consideradas como animadas por el odio o la discriminación hacia las personas que se identifican como LGTBI mediante la ampliación del artículo 604 bis del Código Penal.

2.- Se reconoce la ideología de género por primera vez en una ley italiana al introducir el concepto ajeno a la Biología de «identidad de género», extremo contra el que incluso se han manifestado en contra agrupaciones feministas que mantienen discursos parecidos al que sostiene Lidia Falcón en España.

3.- La ley instaura un día de fiesta nacional contra la homofobia, lesfobia, bifobia y transfobia que se celebrará cada 17 de mayo y que será de obligatoria celebración en instituciones oficiales, incluidos los colegios desde Primaria.

4. Se encarga la realización de una estrategia nacional cada tres años para prevenir la ‘LGTBIfobia’ que será elaborada por la Oficina Nacional contra la Discriminación Racial que ya hace años elaboró un plan que incluía «ampliar los conocimientos y habilidades de todos los actores de la comunidad escolar sobre temas LGBTI»; «promover el empoderamiento de las personas LGBT en las escuelas, tanto entre profesores como entre alumnos”; «contribuir al conocimiento de nuevas realidades familiares, superando el prejuicio ligado a la orientación emocional de los padres para evitar la discriminación contra los hijos de padres homosexuales»; o «la acreditación de las asociaciones LGBTI en el Ministerio de Educación, Universidad e Investigación como organismos de formación».

También te puede interesar:

Comentarios

Comentarios