Cientos de jovenes y familias enteras participaron en un concentración a favor de la familia en Aguascalientes (México), con el objetivo de exigir a los diputados de su estado que rechacen la imposición de la agenda LGBTI del presidente Enrique Peña Nieto.

El paquete de medidas lo presentó Peña Nieto el pasado 17 de mayo con el fin de modificar la Constitución y el Código Civil de tal forma que se “eliminen las normas discriminatorias” y se apruebe el llamado matrimonio homosexual en todos los estados.

Algunas personas creen que La Sexta da información.

Suscríbete a Actuall y así no caerás nunca en la tentación.

Suscríbete ahora

Sin embargo, al ser México un estado federal cada gobierno local deberá analizar la propuesta y determinar su viabilidad. En Aguascalientes, el Congreso de los Diputados recibió la semana pasada el proyecto para ser estudiado, razón por la que se convocó la manifestación.

“Los jovenes de Aguascalientes fuimos criados, atendidos y educados por nuestro padre y nuestra madre. En la familia nos enseñaron a amar y defender a nuestra patria”, aseguró a Actuall Francisco Perdomo, portavoz de la organización Jóvenes de Aguascalientes, que convocó esta concentración.

Cientos de jovenes se manifestaron contra Peña Nieto y sus imposiciones / Jóvenes de Aguascalientes
Cientos de jovenes se manifestaron contra Peña Nieto y sus imposiciones / Jóvenes de Aguascalientes

Con pancartas y cantos, los asistentes se reunieron en la emblemática Plaza de Armas y frente al Palacio de los Diputados para exigir la defensa de la familia natural. “Los jovenes estamos indignados por el modo cómo actúan nuestros legisladores y nuestros políticos”, dijo Perdomo.

Además, este joven agregó: “nos indigna que lugar de atender la seria problemática nacional, se dediquen a hacer leyes que lesionan al pueblo mexicano, especialmente a su juventud”.

Para los asistentes, la aprobación de este proyecto sería una “traición a la familia, a la niñez y a los jovenes”. “Recordamos a los legisladores que fueron electos por la sociedad, nopor su partido ni por el presidente; les pagamos nosotros”, añadió Perdomo.

La manifestación concluyó con una exigencia: que los legisladores tengan conciencia de mexicanos y dejen a un lado sus filiaciones partidistas para oír a las mayorías que se ponen del lado de la familia.

Comentarios

Comentarios