Durante tres días, Panamá ha sido sede del segundo encuentro del Foro Joven Panamericano en el que se reunieron más de 80 jovenes de todo el continente Latinoamericano para plantear propuestas tangibles que aceleren el desarrollo de la región.
En el evento, los jovenes analizaron la problemática a la que se enfrentan en el continente en cuanto a la familia, los derechos humanos y la pobreza.
Algunas personas creen que La Sexta da información.
Suscríbete a Actuall y así no caerás nunca en la tentación.
Suscríbete ahora“Fue nuestra oportunidad para alzar nuestra voz y exponer qué pensamos y queremos los jovenes y empezar a trabajar en esas problemáticas”, explicó a Actuall uno de los asistentes al evento, Jorge Vélez.
“Todo esto busca que nuestra visión sea incluída en los programas de integración de la Organización de los Estados Americanos (OEA)”, agregó Vélez. Para ello, se presentará la resolución final, que está en proceso de aprobación, el próximo mes en la asamblea general de la OEA.
Además, en el foro se creó la Red Interamericana de Jóvenes, que buscará la integración de los diferentes países a través de ONGs y organizaciones civiles para promover sus ideas a nivel local e internacional.
«Cada delegado aprendió de las experiencias, logros y fracasos de otras organizaciones y además propuso soluciones a los principales problemas que afectan a América», señaló Vélez.
Durante el encuentro se escucharon los testimonios de Joyce Mc Cauley, quien lidera la organización Feminists for Life, en defensa de la mujer y la familia, que resaltó el valor de proteger a la familia natural para el bien de la sociedad y del joven.
También habló la abogada argentina Úrsula Basset, vicepresidente de la Asociación Internacional de Derecho de Familia, que se enfocó en la necesidad de proteger al otro, sea cual sea sea su condición, desde una “vulnerabilidad” que permita entender la realidad del prójimo.
Por otro lado, el pilar de pobreza estuvo a cargo del Fundador y Presidente de Fundacion CONIN, dedicada a la lucha contra la desnutrición infantil.
En este momento, se está terminando la aprobación de la carta oficial que será presentada ante la OEA como un ejemplo del poder activo de los jovenes en la construcción de democracia.