Pedro Mejías, a la salida del hospital donde fue atendido al ser agredido tras las amenazas del alcalde de Cádiz.
Pedro Mejías, a la salida del hospital donde fue atendido al ser agredido tras las amenazas del alcalde de Cádiz.

Este miércoles 4 de marzo tendrá lugar el juicio por la agresión que sufrió en mayo de 2018 el que fuese delegado de HazteOir.org en Cádiz Pedro Mejías a manos de una turba de violentos. En concreto, se celebrará a las 12:00 horas en el Juzgado nº2 de Cádiz (San José). 

La asociación HazteOir.org ha expresado su confianza en que la resolución judicial resulte favorable al denunciante y principal víctima de la agresión, Pedro Mejías. “Confiamos en que se haga justicia y se aplique la ley con contundencia, porque unos agresores no pueden salir impunes. La turba de violentos que nos atacó estaba organizada y buscaba hacer daño a un grupo de personas que simplemente se disponían a dar una información acerca de la ideología de género”. Y denuncian: “Entendemos que discrepen de nuestros valores, pero en ningún caso la violencia es la respuesta”.

Algunas personas creen que La Sexta da información.

Suscríbete a Actuall y así no caerás nunca en la tentación.

Suscríbete ahora

Cabe recordar que el entonces delegado de HazteOir.org en Cádiz Pedro Mejías, la escritora y profesora Alicia Rubio, la portavoz Teresa García-Noblejas y otros miembros de la asociación se disponían a leer ante los medios la ‘Declaración de Madrid por la Comprensión, el Respeto y la Libertad’ que denunciaba el adoctrinamiento sexual incluido en la #LeyMordazaLGTBI de Podemos. 

Sin embargo, minutos antes de dirigirse a la plaza de España de Cádiz, un grupo de unos 15 jóvenes ataviados con camisetas negras -algunas de ellas con la palabra ‘ultras’ impresa- rodearon, insultaron y atacaron por la espalda a la comitiva. Uno de los agresores -que fue identificado por varios testigos- golpeó a Mejías en la cabeza con la pizarra del menú de un bar próximo al lugar de la convocatoria. El resto de los atacantes increpó al entonces representante de HazteOir.org en Cádiz con expresiones como “mariquita, no te queremos aquí” y se dirigió a las mujeres que le acompañaban llamándoles “cerdas”. 

Tras lo ocurrido Pedro Mejías tuvo que ser atendido en el Hospital Puerta del Mar de Cádiz, donde se le practicaron varias pruebas para descartar lesiones. 

El portavoz de HazteOir Cádiz habla tras la agresión que ha sufrido: "lo único que queremos es informar y defender el derecho de los padres a elegir libremente y rebelarnos contra la dictadura de género, contra la dictadura LGTB, contra la Ley Mordaza". #CádizSinMordaza

Publiée par HazteOir.org sur Jeudi 3 mai 2018

Comentarios

Comentarios