Un hombre sale de una de las cabinas de voto en el referéndum para blindar el matrimonio en la constitución de Rumanía, el 7 de octubre de 2018. /EFE
Un hombre sale de una de las cabinas de voto en el referéndum para blindar el matrimonio en la constitución de Rumanía, el 7 de octubre de 2018. /EFE

El referéndum de este domingo convocado en Rumanía para invalidar constitucionalmente el matrimonio gay ha sido invalidado por falta de participación, según ha confirmado la comisión nacional electoral del país.

La asistencia a las urnas se ha quedado en un 20,4 por ciento, lejos del 30 por ciento requerido para la admisión del referéndum.

Actuall depende del apoyo de lectores como tú para seguir defendiendo la cultura de la vida, la familia y las libertades.

Haz un donativo ahora

La legislación del país ya prohíbe el matrimonio o las parejas de hecho entre personas del mismo sexo y no reconoce los matrimonios homosexuales que hayan tenido lugar en el extranjero.

No obstante, la sociedad rumana votaba para decidir si quiere que en la Constitución la definición de matrimonio sólo incluya aquellas uniones entre un hombre y una mujer, una iniciativa que ha surgido por parte de la Coalición por la Familia, una iniciativa de la sociedad civil.

Ellos defienden que el término neutral que aparece en la definición de matrimonio podría dar pie a una reforma que permita la equiparación del matrimonio a las uniones entre personas del mismo sexo en un futuro.

Antes de la celebración del referéndum, tanto organizaciones internacionales como Amnistía Internacional o la Unión Europea como desde el propio Gobierno, habían maniobrado para impedir la libertad de expresión e incluso la celebración del referendum, cuya celebración estaba respaldada por más de tres millones de firmas, una cifra sin precedentes en el país.

Comentarios

Comentarios