Victoria Vera, actriz.

Actriz de teatro, cine y televisión, fue una de las guapas más seductoras de la Transición, famosa por interpretar una escena erótica en la obra ¿Por qué corres, Ulises?, de Antonio Gala.

Pero distingue entre eso y el burdo destape de los años 70, la chabacanería y el mal gusto. Y la cosificación de la mujer, como objeto sexual.

Actuall depende del apoyo de lectores como tú para seguir defendiendo la cultura de la vida, la familia y las libertades.

Haz un donativo ahora

Empresaria de teatro, mujer de rompe y rasga, que no se casa con nadie y dice lo que piensa sin el menor complejo, arremete contra lo políticamente correcto, comenzando por los restos de machismo casposo que aún que perviven pero siguiendo por la hipocresía de algunas mujeres que alegan que las han “tocado”, a raíz del caso Harvey Weinstein.

Critica al PSOE, defiende a la reina Sofía y sobre los progres que ponen en la picota a Trump, bestia parda de la izquierda, dice lo siguiente: “Me extraña que un país tan demócrata como EEUU no sea más tolerante con lo que deciden sus votantes. ¡El que gana, gana!

Y no lo dice una señora del barrio de Salamanca, sino Victoria Vera, la actriz roja de los años 70.

“Jamás se ha acercado un hombre a mí y me ha tocado la teta. Decir no es muy fácil” afirma en una entrevista que la hecho El Español

Captura web El Español.

Recopilamos algunas de las perlas de Victoria Vera:

El destape.- Sí que reniego del «destape. Es franquista y denigra a la mujer. El destape es anterior a la Transición. Es burdo, es vulgar, es feísimo, y además en el destape había implícito un trato a la mujer bastante feo. En la Transición se rompió eso, surgió algo real, sincero. En la Transición, el que estaba presente era Eros, no eso tan vulgar, obvio, ni eso tan vejatorio para la mujer que fue el destape. En la Transición había algo más elegante y no ofendías al público, al contrario: el público lo aceptaba como una cosa bonita”.

El regreso de la censura.- La censura que experimentamos hoy… no se le puede llamar censura porque no es políticamente correcto, pero sí hay un miedo evidente a romper esquemas. Lo políticamente correcto no conduce a nada: el pensamiento único, que yo detesto, el espíritu sectario, que yo detesto…

 “Yo jamás he vivido ninguna experiencia con ningún Harvey Weinstein”

Acoso sexual:  Una empieza a ser mujer por la dignidad. Yo jamás he vivido ninguna experiencia con ningún Harvey Weinstein. Jamás. Jamás se ha acercado un hombre a mí y me ha tocado la teta. Trabajo en esto desde los 14 años. Y lo condeno completamente, pero también te digo: decir «no» es muy fácil. Saber parar y limitar un acoso es importante.”

Caso Harvey Weinstein: “Casi toda la gente que está saliendo, no es gente que haya tenido una carrera… astronómica, quitando la Jolie y la Paltrow. Weinstein era muy poderoso, tan poderoso que conseguía los Oscar: es una pena que no se lo dieran nunca a Hitchcock, porque él nunca tuvo un Oscar, sólo un honorífico porque se moría.  Ni Paul Newman”.

 Trump: “Todo el mundo dice que es un impresentable, (…) Hay que dejarlo, a ver qué hace”

Trump: “Todo el mundo dice que es un impresentable, pero muchas veces, la gente que lo dice no me merece mucho crédito. Hay que dejarlo, a ver qué hace. Me extraña que un país tan demócrata como EEUU no sea más tolerante con lo que deciden sus votantes. Me ha sorprendido para mal. ¡El que gana, gana!”

Cataluña: “Lo que está pasando ahora en Cataluña es sobrecogedor. Hay una frase que dijo Sabina que me gusta mucho: ¿para qué quieren tener una patria tan pequeña teniendo una tan grande? También lo ha dicho Serrat, a su manera. ¡Y que a esa gente se les llame fachas…! Entre internet y las televisiones, que están locas, estamos un poco desquiciados”

Facha: “Ahora por vivir en Madrid te llaman facha”.

El PSOE: Del socialismo, me decepcionaron los hechos. Y yo creía en ellos, creía que era estupendo que llegaran al poder.Pero después los socialistas pillaron un aroma de desclasados, de querer ser como los de derechas. Querer tener el mejor coche, la mejor casa… y eso me produjo una sensación de flojera”

 “Si la izquierda es Venezuela o Cuba, no la quiero”

La izquierda: “Yo no puedo creer en la izquierda, porque no sé lo que es. ¿Qué es la izquierda: Venezuela, Cuba? Si la izquierda es Venezuela o Cuba, no la quiero.” (….) Desde que se cayó el muro de Berlín, se acabó todo eso. Desde que descubrimos lo que había hecho Stalin…

Pablo Iglesias y Podemos: “Podemos no es izquierda, es totalitario. Antes de llegar al poder, ya quería abarcar todos los poderes. Hizo un speech Pablo Iglesias diciendo que quería el Ministerio del Interior, la TVE… lo quería todo, prácticamente. Eso es totalitario, ¿no?”

 “La reina, Doña Sofía, era maravillosa: te buscaba, te hablaba, estaba contigo de alguna manera”

Reina Sofía: “El rey y la reina eran gente que iban muchísimo al teatro, han venido a verme muchísimas veces y siempre han tenido una frase agradable. Hacían encuentros con la gente de la cultura y hablaban contigo, sabían lo que habías hecho. La reina, Doña Sofía, era maravillosa: te buscaba, te hablaba, estaba contigo de alguna manera. Y esos encuentros han desaparecido”.

La reina Letizia durante una entrega de premios/EFE.

Reina Letizia: “No es fácil ser reina consorte, tengo un respeto absoluto por Letizia. Pero creo que su preocupación debería ser más de fondo que de forma, debería estar más preocupada por la gente que por lo que lleva puesto

Comentarios

Comentarios