La asociación Pro Justicia se concentrará el 19 de marzo, Día del padre
La asociación Pro Justicia se concentrará el 19 de marzo, Día del padre

El 19 de marzo se celebra el día del Padre y como en años anteriores la asociación Pro Justicia se concentrará ante la sede central del Partido Popular en la calle Génova para demandar la derogación de la Ley de Divorcio porque la consideran una ley «sexista basada en la ideología de género».

Pro Justicia afirma desde su página web que esta Ley provoca la orfandad artificial de miles de ninos cada año.

Algunas personas creen que La Sexta da información.

Suscríbete a Actuall y así no caerás nunca en la tentación.

Suscríbete ahora

La Ley del divorcio actualmente establece que «se acordará el ejercicio compartido de la guarda y custodia de los hijos cuando así lo soliciten los padres en la propuesta de convenio regulador o cuando ambos lleguen a este acuerdo en el transcurso del procedimiento”.

Sin embargo, desde pro Justicia aseguran que esta Ley es hipócrita porque a su modo de ver «es absurdo pensar que dos personas cuyos desacuerdos son tan profundos como para llevarlas al divorcio, estén de acuerdo en el aspecto más decisivo de ese divorcio: la custodia de los hijos».

La custodia es casi siempre para la madre

Además afirman que, como la práctica judicial asigna la custodia de los hijos de modo casi automático a la madre, la Ley está induciendo a ésta a no colaborar, sabiendo que su actitud será recompensada con la custodia exclusiva y las ventajas que conlleva: el control de toda la situación posterior al divorcio, el usufructo del domicilio familiar y las pensiones.

La Ley de Divorcio incentiva los conflictos y favorece las separaciones

Por lo que denuncian que La Ley de Divorcio incentiva los conflictos y favorece las separaciones, instadas en más del 70% de los casos por la mujer, como principal beneficiaria.

Al hombre afirman «solo le corresponde,  abandonar el domicilio familiar con “lo puesto”, ver a sus hijos dos fines de semana y cuatro tardes al mes, pagar las pensiones sin posibilidad alguna de controlar su utilización posterior; y pagar las letras de la vivienda familiar que su “ex” disfrutará».

La «violencia de género» afecta directamente al hombre

Pro justicia además, denunciará en la concentración la Ley de Violencia de Género porque «actualmente una denuncia por supuesto maltrato tiene una consecuencia directa para el hombre: el alejamiento obligatorio».

«Por delante le espera una larga lucha para demostrar su inocencia y, cuando lo consiga, tratar de restablecer los vínculos afectivos con sus hijos, después largos períodos de alejamiento forzoso», señalan.

Cada año, según la asociación, «se produce el procesamiento y encarcelamiento de miles de inocentes a los que se les niegan los derechos fundamentales como el de presunción de inocencia».

Comentarios

Comentarios