Más de 22.000 personas frenan el desahucio de una viuda de 88 años en Granollers

Gracias a las más de 22.000 firmas enviadas al Ayuntamiento de Granollers, el alcalde de la ciudad barcelonesa ha dado marcha atrás a la decisión de echar de su casa a esta anciana por no pagar 106 euros.

0

Anna Vilanova no será desahuciada de su casa. Esta viuda de 88 años que iba a ser desalojada por no poder pagar 106 euros después de haber estado 53 años pagando sus facturas al día finalmente podrá seguir viviendo en el hogar de toda su vida.  Dinero que debía y que ya abonó.

Pero tanto el Tribunal Supremo como el Ayuntamiento de Granollers se limitaron a aplicar la ley por lo que el desahucio estaba en marcha. Ha sido finalmente la movilización ciudadana la que ha conseguido frenar que esta anciana se quedara en la calle.

Actuall depende del apoyo de lectores como tú para seguir defendiendo la cultura de la vida, la familia y las libertades.

Haz un donativo ahora

HazteOir.org lanzó una campaña y recogió más de 22.000 firmas que pedían que se ayudase a Ana y no quedase completamente desamparada.

Finalmente el Consistorio ha reaccionado y ha dado marcha atrás a su decisión. El alcalde, Josep Mayoral, ha indicado este martes a HazteOir.org: “Hemos activado todos los mecanismos para que los servicios sociales estén a su disposición en lo que haga falta”.

Además, añadía que el consistorio “está en contacto con ella” y que están “en la vía de estar a su lado en cualquier circunstancia que pueda ocurrir”. “Esta señora no va a quedar desamparada, esta es la respuesta contundente”, sentenció el regidor.

Por su parte, la teniente alcalde y concejal responsable de los servicios sociales, María del Mar Sánchez, agregó que están al lado de Ana, “acompañándola en todo el proceso”. También aseguraba que se ha puesto en contacto con el colegio de abogados “para adjudicarle un abogado de oficio para llevar este tema hasta el final”.

La campaña de HazteOir.org ha tenido eco en otros medios como El Español.

Comentarios

Comentarios