Stripe cancela sus servicios a la Internationa Organization for the Family.
Stripe cancela sus servicios a la Internationa Organization for the Family.

La compañía Stripe, uno de los más importantes proveedores de servicios financieros del mundo, ha cancelado el acuerdo que tenía con la International Organization for the Family (IOF), el principal grupo profamilia y provida de los Estados Unidos.

El pasado 11 de diciembre la compañía envió un aviso al presidente de IOF Brian Brown en el que le anunciaba que cancelaría todos los servicios que prestaba desde hace años a partir del pasado domingo 13.

Algunas personas creen que La Sexta da información.

Suscríbete a Actuall y así no caerás nunca en la tentación.

Suscríbete ahora

«No se dio una razón clara para esto, a pesar de una larga correspondencia con el equipo de soporte de Stripe y, efectivamente, a principios de esta semana, todos los servicios de pago de IOF de Stripe fueron cerrados» detalla Joseph Grabowski, director ejecutivo de la entidad.

Según Grabowski, los responsables de Stripe no dieron ninguna razón concreta por la que la organización provida y profamilia hubiera violado el Acuerdo de Servicio de la compañía financiera. «Dijeron que no podían proporcionar más detalles ‘por razones de seguridad'», subraya.

El directivo denuncia en IFN que sólo hay una razón para comprender el comportamiento de Stripe: «No se necesita una lectura muy cercana entre las líneas de la turbia correspondencia de Stripe con la IOF para discernir que Stripe ha cerrado a nuestra organización por una razón, y solo una razón: por defender y promover puntos de vista tradicionales sobre la familia, el matrimonio y la vida».

Y prosigue: «El comportamiento que Stripe considera demasiado ‘arriesgado’ es que la IOF dice que el matrimonio es la unión de un hombre y una mujer; que la vida comienza en la concepción ; que el sexo es una característica biológica e innata y no una función de «sentimientos» o creencias ; que el derecho al libre ejercicio de la religión tiene lugar tanto en la plaza pública como dentro de los muros de una iglesia».

En respuesta a esta actuación de Stripe, la International Organization for the Family ha lanzado una campaña de protesta contra Stripe.

También te puede interesar:

Comentarios

Comentarios