La Diputación Provincial de Huesca ha incluido una plaza de auxiliar administrativo destinada en exclusiva para personas transexuales tal y como se refleja en el Boletín Oficial del Estado.

La convocatoria es de «diez plazas de Auxiliar Administrativo, pertenecientes a la escala de Administración General, mediante el sistema de oposición, en turno libre, dos de ellas reservadas para personas con discapacidad y una reservada para personas transexuales».

Algunas personas creen que La Sexta da información.

Suscríbete a Actuall y así no caerás nunca en la tentación.

Suscríbete ahora

Las bases de esta convocatoria de empleo público fueron publicadas primeramente en el Boletín Oficial de la Provincia y en el Boletín Oficial de Aragón en el que, ademá de los requisitos generales, como ser español, mayor de 16 años, con el título Educación Secundaria Obligatoria o equivalente y no estar inhabilitado, se especifica la calificación específica para las personas transexuales.

Estas deberán aportar una declaración jurada notarial en la que quede reflejado su deseo de ser identificados con el sexo que no fue determinado por sus genes en la concepción, con la unión de los gametos masculinos y femeninos de sus progenitores, («diferente al que se les asignó al nacer», dice la convocatoria de la Diputación de Huesca).

También puede ser acreditada tal percepción mediante un auto de un juzgado o el detalle del Registro Civil donde quede modificado a efectos oficiales tal percepción sobre la sexualidad. En España se puede cambiar en el Registro Civil el sexo y el nombre mediante una mera declaración desde octubre de 2018.

En la web de la Diputación de Huesca hay publicadas otras ofertas de empleo público, por ejemplo para el Servicio de Extinción de Incendios o el Cuerpo de Bomberos. En estos dos casos, no hay ninguna excepción ni plaza reservada para personas transexuales.

También te puede interesar:

Comentarios

Comentarios