La familia es la respuesta a la “espiral de muerte” del invierno demográfico en España

España envejece y se empobrece. Es una tragedia de la que nadie hace caso, comenzando por el Gobierno. La solución pasa por fortalecer a la familia. Es la conclusión del I Foro Stop Suicidio Demográfico con expertos como Joaquín Leguina, Alejandro Macarrón o María Menéndez

0
845

Por Tamara García y Joana Ortiz.

La Fundacion Renacimiento Demográfico y la Asociación de Familias Numerosas de Madrid han presentado el I Foro #Stop Suicidio Demográfico. Varios expertos han debatido las ‘Claves para fomentar la natalidad y la familia‘ y analizar así, el grave problema demográfico al se enfrenta España, ya que es uno de los países con la tasa de natalidad más baja y con mayor tendencia al envejecimiento social del mundo.

Actuall depende del apoyo de lectores como tú para seguir defendiendo la cultura de la vida, la familia y las libertades.

Haz un donativo ahora

En dicho foro, el demógrafo y expresidente de la Comunidad de Madrid, Joaquín Leguina, ha asegurado a Actuall que es “importante escuchar” a las mujeres para resolver el problema demográfico ya que la mayoría desearía tener el doble de hijos de los que tiene.

Joaquín Leguina: “En los nacimientos es donde está el futuro” de nuestra sociedad

Leguina también considera que hay que facilitar la maternidad a las mujeres, ya que “en los nacimientos es donde está el futuro”, por lo que no entiende que las mujeres pierdan sus trabajos porque las empresas no pueden cargar con todos los gastos y permisos.

Por su parte, el director de la Fundacion Renacimiento Demográfico, Alejandro Macarrón, ha lamentado la escasa atención  al reto del invierno demográfico en la opinión pública y en los medios, pese a que la baja natalidad es uno de los problemas más graves a los que se enfrenta España.

Considera que “cada año que pasa, son ninos que no nacen” y por eso, cada vez será más difícil enfrentarse a este desafío social. “Si cada año que pasa hay menos ninos, dentro de 20 o 25 años hay menos personas que pueden tener hijos y se convierte en una espiral de muerte”, añade.

María Menéndez: “Sin familia, lo único que somos es un conjunto de individuos fácilmente manipulables, egoístas y finalmente solos”

España no tiene proyectos para la familia

La presidenta de la Asociación de Familias Numerosas de Madrid, María Menéndez, ha insistido en que la familia es la base de todas las sociedades y si no la hay, “lo único que somos es un conjunto de individuos fácilmente manipulables, egoístas y finalmente solos”.

A este primer foro demográfico ha acudido el senador de Partido Popular en la Asamblea de Madrid, Luis Peral que ha explicado que España está dedicando sólo un 1,2 % del PIB a ayudas a la familia, casi la mitad de la media de la Unión Europea.

Rocío Monasterio, responsable de Asuntos Sociales de VOX, ha criticado que los politicos no sólo no quieran afrontar el tema, sino que ni siquiera quieren hablar de ello: “Nos están vendiendo una España envejecida, sin ninos, sin proyectos”, por lo que deben olvidarse por un momento de las elecciones del próximo 26J y “ver hacia dónde quieren llevar nuestro país”.

Comentarios

Comentarios