Demetrio Fernández, obispo de Córdoba / EFE
Demetrio Fernández, obispo de Córdoba / EFE

La Fiscalía ha abierto diligencias de investigación contra el obispo de Córdoba, Demetrio Fernández, tras recibir la denuncia de un particular en la que se asegura que las declaraciones del religioso contra la ideología de género manifestadas hace unos días son «homófobas».

«La ideología de género es una bomba atómica que quiere destruir la doctrina católica y la imagen de Dios en el hombre y la imagen de Dios creador». Con estas palabras Fernández mostró su apoyo a la nota sobre la Ley contra la LGTBIfobia de Cifuentes firmada por los obispos de Getafe y Alcalá de Henares en la que se denuncia la imposición de la ideología de género en las escuelas y el ataque a los derechos fundamentales.

Actuall depende del apoyo de lectores como tú para seguir defendiendo la cultura de la vida, la familia y las libertades.

Haz un donativo ahora

En este sentido, el Ministerio Público ha abierto la investigación sobre la denuncia porque las palabras del Obispo pueden ser consideradas como delito de incitacion al odio.

Cabe recordar que el grupo municipal de Podemos, Ganemos Córdoba, ya pidió a la Fiscalía que actuáse contra el prelado cordobés por “su odio contra los homosexuales”. “Es muy grave que el obispo de Córdoba haga apología del odio y se posicione en contra de los derechos humanos”, sostuvo el concejal de Ganemos Córdoba, Alberto de los Ríos, que además recordó en tono amenazante que “su ideología del odio está tipificada como delito en el Código Penal”.

Además, De los Ríos arremetió contra Fernández diciendo que “las personas creyentes de Córdoba no se merecen tener a un obispo talibán que cada vez que tiene la oportunidad lanza alegatos de odio contra mujeres, homosexuales y transexuales».

El obispo de Córdoba es el último prelado en España de obispos que están siendo perseguidos por denunciar las consecuencias de la ideología de género. Tras su nota sobre la ley de Cifuentes los obispos de Getafe y Alcalá han sufrido una dura campaña mediática y política en la que el lobby LGTBI ha llevado sus palabras a la Fiscalía.

Del mismo modo, el arzobispo de Valencia, el cardenal Antonio Cañizares, está siendo fuertemente atacado por la izquierda política, aunque también por el PP, por sus homilías. Tanto la que pronunció el pasado mes de mayo como la de este pasado lunes en el día de la Asunción, donde volvió a avisar a sus fieles sobre la ideología de género.

También le puede interesar

Comentarios

Comentarios