La crítica de la feminista Lidia Falcón a la Ley Trans de Irene Montero le ha llevado ante la Fiscalía de Odio.
La crítica de la feminista Lidia Falcón a la Ley Trans de Irene Montero le ha llevado ante la Fiscalía de Odio.

La Fiscalía ha archivado la denuncia interpuesta contra la fundadora del Partido Feminista de España Lidia Falcón interpuesta por la Federación Plataforma Trans el pasado mes de diciembre ante el Observatorio Contra la Homofobia de Cataluña por ‘transfobia’.

La Fiscalía de Madrid, a la que fue trasladada la denuncia interpuesta en Barcelona ya que Falcón reside en la capital, ha acordado el archivo al entender que Falcón se expresó con libertad y conforme a derecho «en contra de una ley que a su entender desprotege a la mujer y a la infancia, en el maro de una crítica política y dirigida a todo el sector feminista para visibilizar dicha crítica y evitar que la proposición se convierta en ley».

Algunas personas creen que La Sexta da información.

Suscríbete a Actuall y así no caerás nunca en la tentación.

Suscríbete ahora

Asímismo, el Ministerio Público subraya que Falcón no estuvo movida en sus declaraciones «por el propósito de estigmatizar o generar odio, hostilidad, discriminación o violencia hacia el colectivo trans vinculando al mismo con la pedofilia, términos que se han visto matizados y contextualizados».

Por otro lado, la Fiscalía expone que la Unitat D’Investigacio de radicalisme a la xarxa (sic), quien ha «investigado» a Falcón en redes sociales concluye que «no se han localizado publicaciones que pudieran indicar una animadversión contra el colectivo de personas transexuales».

El pasado mes de junio, Actuall publicó una tribuna de Lidia Falcón en la que la presidenta del Partido Feminista analizaba El engrudo ideológico del género y se preguntaba: «¿Es preciso que se difunda el mensaje de que las niñas tienen vulva y los niños tienen pene? ¿Es que nadie conoce las diferencias corporales entre las hembras y los machos en las especies mamíferas? ¿Se trata de abolir el Patriarcado o de abolir la realidad?».

Está previsto que la ley trans sea llevada al Consejo de Ministros el próximo 23 de febrero.

«El reiterado negacionismo de la identidad de las personas trans es constitutivo de delito de odio», afirmó la presidenta de la plataforma trans, Mar Cambrollé hace más de un año, cuando se presentó la denuncia. La Fiscalía dice que no.

También te puede interesar:

Comentarios

Comentarios