La Fundacion Madrina ha iniciado una campaña de recogida de fondos para cubrir las necesidades de madres en riesgo de exclusión social. En concreto, se trata de afrontar los gastos de las residencias que se ponen a disposición de estas mujeres y que están valoradas en unos 400.000 euros.

La Fundacion, que recoge los donativos a través de migranodearena.org, se ha dado un plazo de 24 días para alcanzar su objetivos.

Algunas personas creen que La Sexta da información.

Suscríbete a Actuall y así no caerás nunca en la tentación.

Suscríbete ahora

La Fundacion Madrina con el «Programa Madre», genera la red social que le falta a las embarazadas o madres, tanto con apoyo de profesionales como de voluntarios. También tiene un servicio de atención legal y psico-social para apoyar a mujeres con sus problemas laborales o de empleo como causa de la maternidad.

Este Proyecto ofrece un piso de acogida tutelado por educadoras sociales dedicadas a la atención y acogida de mujeres y jovenes gestantes con una situación difícil y/o con una red familiar inestable.

Los principales objetivos son cubrir la necesidad de acogida;  la atención, promoción e integración social de las madres y de sus bebés, buscando, entre otras cosas.

  1.  Situar a familias monoparentales que están en situaciones difíciles en un contexto de protección psico-social, ofreciendo una acogida alternativa.
  2. Favorecer y educar en la responsabilidad y autonomía, en ámbitos relacionados con la educación; el vínculo materno-filial; la economía familiar; la afectividad; etc.
  3. Educar para una correcta conciliación de la vida familiar, social, laboral y escolar.
  4. Fomentar la co-responsabilidad y la participación activa de las usuarias en ámbitos formativos, ocupacionales, culturales, relacionales o de ocio, con el fin de facilitar su recuperación personal.
  5. Estimular y promover la autoestima, haciendo especial hincapié en la mejor del vínculo materno-filial.
  6. Promover sus habilidades sociales y herramientas laborales para alcanzar un trabajo digno y compatible.

Dentro del proyecto, también hay un servicio llamado «hogares Madrina», consistentes en proporcionar un ambiente y espacio familiar de acogida para las jévenes embarazadas (o las jovenes madres y a sus bebés) durante un período máximo de 18 meses.

El Proyecto aporta la familia que necesitan las madres para desarrollar su maternidad, así como el seguimiento y acogimiento por parte de profesionales de la Fundacion, de modo que en cada caso se consiga una coordinación entre la madre, la familia que acoge y los profesionales de la institución. Siempre se mantiene un riguroso seguimiento del caso, para conseguir optimizar el servicio.

Este servicio ofrece a las jovenes embarazadas o madres sin recursos, una posibilidad de acogimiento en hogares viables. Para ello es necesario que, desde Fundacion Madrina, se desarrolle un estudio de viabilidad de los hogares candidatos.

Comentarios

Comentarios