Autobús de la campaña de HazteOir.org contra el feminismo radical /EFE
Autobús de la campaña de HazteOir.org contra el feminismo radical /EFE

La Consejería de Presidencia de la Generalidad, a través del Instituto Catalán de Mujeres, ha presentado una denuncia ante el servicio de delitos de odio y discriminación de la Fiscalía de Barcelona para que prohíba la circulación por la ciudad de Barcelona del «autobús antifeminista» de HazteOir.org, ante la previsión de recorrer la capital catalana, al aque llega este lunes.

En la denuncia, la presidenta del Instituto, Núria Balada, argumenta que la libertad de expresión «no es libertad e impunidad de agresión y los mensajes del autobús niegan la dignidad humana, incitan al odio, la hostilidad, la discriminación y la violencia contra las mujeres», ha informado la Generalitat este viernes en un comunicado.

Algunas personas creen que La Sexta da información.

Suscríbete a Actuall y así no caerás nunca en la tentación.

Suscríbete ahora

La iniciativa de la asociación HazteOír.org pide la derogación de las leyes de género y las normas LGTBI, bajo los lemas ‘No es violencia de género, es violencia doméstica’ y ‘Las leyes de género discriminan al hombre’, y usa la figura del dictador nazi Adolf Hitler, que aparece con la cara maquillada y el símbolo feminista en la gorra.

Para el gobierno regional, estos mensajes difunden un sentimiento de antipatía y aversión contra las mujeres y el activismo social que defiende los derechos de las mujeres, «asociando la iconografía y terminología nazi a los movimientos de reivindicación feminista».

«Es una propaganda que ataca la dignidad, los derechos y la libertad de las mujeres, creando un clima que normaliza la discriminación contra las mujeres y que no tiene encaje en la perspectiva supremacista o excluyente de sus promotores», ha subrayado.

Por ello, la Generalitat ha considerado que estos hechos pueden ser constitutivos de un delito de odio y discriminación por razón de sexo, y solicita a la Fiscalía que prohíba la circulación por Barcelona del autobús de la asociación.

De otra manera, los servicios jurídicos de la Generalitat abrirán expediente sancionador a HazteOír en virtud de la Ley de igualdad, y adoptarán una medida cautelar pidiendo que se saquen los símbolos machistas si quieren entrar en Cataluña.

También te puede interesar:

La Generalitat inmoviliza el bus de HazteOir.org en Barcelona y secuestra 400 libros sobre leyes LGTBI

Comentarios

Comentarios