Imágenes del libro que se va a enseñar en Primaria en Japón
Imágenes del libro que se va a enseñar en Primaria en Japón

Asia y África son los continentes más reacios a esta ideología -la mayoría de sus países no tienen legalizado ni el matrimonio homosexual-, pero la ideología de género no conoce las fronteras y puede intentar la colonización de estas dos áreas por sus puntos débiles: uno es Japón y el otro Sudáfrica.

Para las islas orientales el proceso ya está en marcha, y es que acaban de publicar un libro llamado “¡Vive Orgulloso! Creciendo como LGTBQ” destinado a enseñar a los niños de Primaria todo lo relacionado con la ideología de género.

Actuall depende del apoyo de lectores como tú para seguir defendiendo la cultura de la vida, la familia y las libertades.

Haz un donativo ahora

Los editores del libro dicen que lo que buscan es dar a los alumnos los conocimientos básicos sobre cómo “cualquier persona debe ser capaz de alcanzar la felicidad consigo misma” y que pretenden no solo ayudar a la comunidad LGBT, sino educar a los maestros y a los niños sobre cómo respetar los derechos de los demás y aceptar los diferentes puntos de vista.

“Queremos que los niños que no son de la comunidad LGBT y los profesores también lean estos libros”, dijo un editor Otsuki Shoten Co., responsable de la publicación que cuenta con un total de cuatro tomos.

Los libros exploran las diferentes opciones de las personas LGTB “cuando sienten que su sexo físico no está en consonancia con lo que son”

Los libros exploran lo que significa ser transgénero, las experiencias personales de quienes toman medidas para la transición de su género y “sus diferentes opciones cuando sienten que su sexo físico no está en consonancia con lo que son”.

Muchas de las páginas están dedicadas a experiencias personales. Como la de una mujer que narra cómo fue aceptada por su madre y sus amigos después de revelarles su lesbianismo.

También cuentan muchos casos en los que estas personas no son aceptadas por sus familias y lo que eso supone para ellos. “Es importante que estos libros estén disponibles en las bibliotecas y las escuelas para quienes quieran consultarlos”, insiste el editor jefe Yu Iwashita.

Para los niños más pequeños, la editorial Poplar Publishing Co. lanzó en abril una serie de tres volúmenes educativos titulada “Varios sexos, estilos de vida diversos”.

Estos libros tienen colores amarillos, rosas ​​y azules y dibujos de manga dentro para hacerlo más atractivo a los alumnos de Primaria.

 

Hasta ahora, la ideología de género no había conseguido introducirse en los colegios nipones, pero parece que esa barrera ha sido derribada con este libro que ya está disponible en las bibliotecas de las escuelas y en Internet para quien quiera descargarlo.

Es más, desde el Ministerio de Educación japonés se está alentando a los maestros a tomar un papel más activo para que tomen medidas concretas en apoyo a los estudiantes LGTBI.

Comentarios

Comentarios

Compartir
Madrileño, de familia numerosa. Comenzó a estudiar Historia aunque pronto se cambió a Periodismo. Se licenció por la Universidad Complutense de Madrid y desde entonces no ha parado. Ha trabajado para las agencias de información Colpisa y Europa Press, para el departamento de comunicación de LaSexta y ha logrado saborear la experiencia de trabajar en papel gracias al periódico La Razón.