La última medida polémica anunciada por la Iglesia Presbiteriana de los Estados Unidos ha sido la decisión de modificar su Libro de Culto Común, que establece la liturgia de las ceremonias.

La versión del texto que se publicará este año contiene un “lenguaje inclusivo”, que prevé una bendición para el matrimonio entre dos personas del mismo sexo.

Actuall depende del apoyo de lectores como tú para seguir defendiendo la cultura de la vida, la familia y las libertades.

Haz un donativo ahora

“El ceremonial de la boda ha sido revisado y presenta lenguaje inclusivo y un formato más flexible, haciendo el programa adecuado para todo tipo de matrimonios y nuevos modelos familiares”, ha indicado el portal web Presbyterians Today.

Otra novedad es la inclusión de una ceremonia de divorcio o, como describe el Libro, para
“aquellos que buscan una manera de marcar ritualmente el final de su matrimonio”.

El Libro de culto Fue publicado por primera vez en 1906 y sus revisiones pretenden contemplar los cambios en la Iglesia y en el lenguaje del culto cristiano

El Libro de Culto Común tiene una larga tradición. Fue publicado por primera vez en 1906 y sus revisiones pretenden contemplar los cambios en la Iglesia y en el lenguaje del culto cristiano.

Otros cambios en la edición de 2018 son nuevas secciones sobre la misión de la Iglesia en el mundo y sugerencias musicales, con la inclusión de varias canciones cristianas contemporáneas en lugar de himnos más tradicionales.

Rama del protestantismo que procede doctrinalmente  del calvinismo y de la Reforma protestante en Escocia, fundada por John Knox, los presbiterianos constituyen la mayor denominación protestante liberal en los Estados Unidos. Pero su liberalismo teológico generó divisiones internas y la salida de muchas iglesias de la denominación.

Además del matrimonio homosexual, pasó a aceptar las normas que impone el lobby LGTBI. Ha experimentado un gran declive en el número de miembros en la última década, pasado de los 2,2 millones en 2007 a tan solo 1,4 millones de fieles en 2017.

Comentarios

Comentarios

Compartir
Castellano de la Mancha, estudió Letras y Ciencias Políticas, pero se gana la vida como periodista, escritor, gastrónomo y espectador del paisaje y del paisanaje. Colaborador de Actuall.