Una feminista sostiene un cartel con el lema
Una feminista sostiene un cartel con el lema "nosotras somos la manada".

La irrupción de Vox en el Parlamento de Andalucía ha despertado un debate que se mantenía soterrado por el poder establecido en la política y los medios de comunicación sobre los efectos de las leyes basadas en la ideología de género, los ingentes recursos que apenas llegan a las mujeres víctimas de la violencia mientras alimentan a un sinnúmero de asociaciones, observatorios y fundaciones feministas radicales y arruina la vida de centenares de miles de hombres que se ven indefensos frente a las denuncias que, en su inmensa mayoría quedan sobreseídas, archivadas o resultan en absoluciones que no anulan el estigma social y la ruina personal. 

Una vez descorchada la botella del debate social y mediático que pone en tela de juicio la labor de las antedichas organizaciones, éstas se han visto en la necesidad de presentar este miércoles un manifiesto, apoyado por más de medio centenar de entidades, en el que se equipara a Vox con la secta racista estadounidense Ku Klux Klan.

Actuall depende del apoyo de lectores como tú para seguir defendiendo la cultura de la vida, la familia y las libertades.

Haz un donativo ahora

“Vox es en este momento el Ku Klux Klan de las mujeres. Nosotras somos sus negras, porque nada de lo que cuentan obedece a la verdad. Se intenta engañar a la población exactamente igual que hacía el Ku Klux Klan con los negros”, afirma la presidenta de la Federación de Asociaciones de Mujeres Separadas y Divorciadas, la hstórica dirigente feminista Ana María Pérez del Campo.

Ana María Pérez del Campo, en el centro, puño en alto. /Efe
Ana María Pérez del Campo, en el centro, puño en alto. /Efe

Entre las asociacines firmantes tambiién se encuentran la Federación Estatal de Mujeres Progresistas, la Fundación Mujeres, la Comisión para la Investigación de Malos Tratos a Mujeres, la Asociación de Juristas Themis o la Plataforma 7N contra las violencias machistas.

Extrapolando los datos de un estudio de la Unión Europea sobre los costes de la llamada violencia de género referido al año 2012, se observa que en España sólo ese año se habrían destinado 24.000 millones de euros a esta causa.

Estudio de la UE sobre el coste de los malos tratos referido al año 2012.
Estudio de la UE sobre el coste de los malos tratos referido al año 2012.

Se da la circunstancia de que estas entidades están vinculadas con el PSOE, que puede ser desalojado del poder en Andalucía.

La presidenta de honor de la Fundación Mujeres es la histórica socialista Gabriela Bustelo García del Real, que a la sazón fue la primera presidenta del Instituto de la Mujer nombrada por el PSOE y su presidenta actual, María Florentina Alarcón fue candidata municipal del PSOE en la localidad madrileña de Boadilla del Monte. Entre sus vocales, se encontraba hasta al menos mayo de 2016 la portavoz socialista en el Ayuntamiento de Madrid Purificación Causapié, cargo que siguen ocupando la exministra Elena Valenciano y la diputada del PSOE Ángeles Álvarez.

Por otro lado, la presidenta de la Federación de Mujeres Progresistas, Yolanda Besteiro, es concejala en Alcalá de Henares por el PSOE. También la Asociación de Mujeres Juristas Themis tiene entre sus vocales a candidatas del PSOE como María josé Fernández Martínez. También la Federación de Muejres Separadas y Divorciadas cuenta entre los miembros de su directiva con personas vinculadas al PSOE como María Ángeles Ruiz-Tagle, exdiputada socialista en el Parlamento de Cantabria.

Todas estas conexiones constituyen un factor imprescindible para comprender el rechazo frontal del PSOE a la propuesta de Vox.

Así se teje la maraña de relaciones de las asociaciones feministas del PSOE que se nutren de las subvenciones destinadas a erradicar los malos tratos /Actuall
Así se teje la maraña de relaciones de las asociaciones feministas del PSOE que se nutren de las subvenciones destinadas a erradicar los malos tratos /Actuall

Por su parte, las reticencias del Partido Popular a aceptar las peticiones de Vox (aunque reclama de la formación el apoyo con sus votos la inventidura de Juan Manuel moreno como presidente de la Junta) también están relacionadas con el hecho de que de este entramado ideológico pletórico de subvenciones participa la Confederación Nacional de Mujeres en Igualdad, presidida por la expresidenta de Nuevas Generaciones y senadora por el Partido Popular Carmen Fúnez.

Comentarios

Comentarios