Floristería en Washington/ Getty Images

El Tribunal Supremo multa a un florista en Washington por negarse a vender flores a una pareja gay para decorar su boda. Los miembros del Tribunal, en defensa de la pareja de homosexuales le acusan de discriminación por motivos de orientación sexual.

Actuall depende del apoyo de lectores como tú para seguir defendiendo la cultura de la vida, la familia y las libertades.

Haz un donativo ahora
El florista, Barronelle Stutzman, en defensa de sus creencias religiosas dijo que no podía vender flores a la pareja. Ahora, un juez le impone una multa que alcanza los 1.000 dólares. Se le acusa de una “discriminación” por motivos de orientación sexual pero no se respeta su libertad religiosa.

Stutzman puede apelar a la decisión de la Corte Suprema de Estados Unidos. El veredicto presentará nuevas medidas que permitan a las empresas e incluso organizaciones  negar el servicio a todo el colectivo LGTBI.

Pastelerías y ahora floristerías, cualquier negocio vale para ser señalado por los activistas LGTBI

No es la primera vez que ocurre algo así, situaciones similares como una pastelería al oponerse a decorar una tarta con un mensaje gay o perseguir a una empresa por negarse a realizar un vídeo de una boda gay por sus creencias religiosas.

Virginia, Oklahoma, Illinois y Alabama son algunos estados que acogerán proyectos de ley que permitan a las empresas negar el servicio a parejas del mismo sexo, como lo ocurrido en Washington, según recoge The Hill.

Por otro lado, Tony Perkins, jefe del Consejo de Investigación Familiar asegura que “la hora de proteger la libertad religiosa es ahora“.  Se trata de respetar la libertad de todos los estadounidenses en lo que a sus creencias se refiere a la hora de celebrar las ceremonias sagradas que tanto peso tienen para los cristianos.

También te puede interesar: 

Neil Midgley: “Como gay, me horroriza que un pastelero cristiano sea forzado a claudicar su fe”

 

Comentarios

Comentarios

Compartir
Terminando el grado de Periodismo en el Centro Universitario Villanueva. Previamente ha cursado estudios de Administración de Empresas y de Relaciones Internacionales. Natural de Talavera de la Reina, ha trabajado en el mundo de la comunicación desde los 18 años, en ámbitos muy distintos: desde la comunicación de los Showing Film Awards hasta el portal informativo Cuv3. Le gusta leer, las series americanas y el voluntariado.