Cifuentes ha puesto en el punto de mira al Colegio Juan Pablo II instigada por el lobby LGTBI Arcopoli /Actuall
Cifuentes ha puesto en el punto de mira al Colegio Juan Pablo II instigada por el lobby LGTBI Arcopoli /Actuall

La Inspección Educativa de la Comunidad de Madrid ha desmontado el ataque Cifuentes y Arcopoli contra el colegio Juan Pablo II de Alcorcón.

Según ha revelado el consejero de educación, la Inspección concluye en un informe la carta enviada por el director del colegio Juan Pablo II, de Alcorcón, en la que compara la Ley LGTB con «el fanatismo terrorista», no vulnera la LOE, la LODE o la ley de conciertos, «ni supone la revocación de un concierto».

Actuall depende del apoyo de lectores como tú para seguir defendiendo la cultura de la vida, la familia y las libertades.

Haz un donativo ahora

Así lo ha dicho el consejero de Educación, Juventud y Deportes, Rafael van Grieken, en el pleno de la Asamblea de Madrid, donde ha expuesto que la inspección educativa acudió al centro el 29  de septiembre y habló con el director, el jefe de estudios y familias, que están «muy contentas» con la educación que se imparte en el centro.

Además, ha señalado que, según la inspección, la carta enviada por el director «no vulnera la normativa que rige los conciertos, la LODE, la LOE, ni el decreto que regula los procesos administrativos de autorización, apertura ni funcionamiento de centros docentes privados.

«Ese envío, por desafortunado que resulte, no es motivo de revocación de ningún concierto educativo», ha remarcado.

Podemos pide la revocación del concierto con Educatio Servanda

El consejero ha hecho estas declaraciones tras una pregunta de la parlamentaria de Podemos Cecilia Salazar sobre el colegio Juan Pablo II, al que ha tildado de «ultrarreligioso» y que, según ha afirmado, es gestionado por la fundación Educatio Servanda, que «no educa en valores y no respeta la convivencia pacífica».

Por eso, ha assegurado que es «necesario retirar de forma inmediata los conciertos a todos los centros de la Fundacion Educatio Servanda» y que dimita el alcalde de Alcorcón, David Pérez.

Cifuentes, a favor de presionar al Juan Pablo II

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, a instancias de la organización Arcopoli, defendió que el colegio Juan Pablo II de Alcorcón recibiera una inspección extraordinaria por oponerse a las imposiciones de las leyes LGTBI aprobadas en la región.

La polémica surg¡ó al trascender la carta que escribió a los padres de los alumnos el director de dicho centro concertado situado en la madrileña localidad de Alcorcón en el que se criticaban las imposiciones resultantes de las leyes LGTBI aprobadas este año en la Comunidad de Madrid.

También te puede interesar:

LGTBI: Vean lo que pretende hacer con sus hijos pequeños la ley totalitaria de Cifuentes

 

Comentarios

Comentarios