El Partido Popular, presente en la marcha del Orgullo Gay / PP.
El Partido Popular, presente en la marcha del Orgullo Gay / PP.

Traición, esta ha sido la palabra que más se ha escuchado este jueves en el hemiciclo del Congreso de los Diputados. Todos los grupos parlamentarios, excepto Carlos Salvador del Grupo Mixto, han aprovechado el debate a la enmienda a la totalidad sobre la ley LGTBI -presentada el pasado mes de septiembre por Unidos Podemos y que fue redactada con ayuda de la Federación estatal de lesbianas, gays, transexuales y bisexuales- para arremeter contra el PP.

Los diputados ven el texto presentado por los ‘populares’ como un texto lleno de generalidades en el que no se defienden los derechos del colectivo gay. Además, recriminan al PP que encabezase la pancarta el día del desfile del Orgullo y se comprometiese con defender la ley LGTBI cuando ahora ha presentado una enmienda a la totalidad a la proposición de ley.

PP: “La ley de Podemos recurre a nuevas formas de discriminación”

Actuall depende del apoyo de lectores como tú para seguir defendiendo la cultura de la vida, la familia y las libertades.

Haz un donativo ahora

Marta González Vázquez, portavoz adjunta y coordinadora del Área Social del Grupo Popular en el Congreso, asegura que el texto de la formación morada es de “una absoluta desproporcionalidad en la respuesta a esa desigualdad constatada” e indica que para “responder a la existencia de desigualdad no puede recurrirse a nuevas formas de discriminación aún más intensas”.

González: “El respeto a la diversidad no lleva consigo la necesidad de intervención y promoción en todo tipo de ámbitos”

Asimismo, califica las propuestas de Podemos de “descabelladas” y afirma que “vulneran el principio de inconstitucionalidad que se establece para las iniciativas a favor de la Igualdad”.

González señala que “el respeto a la diversidad no lleva consigo la necesidad de intervención y promoción en todo tipo de ámbitos”.

Sobre la Agencia Estatal, que se encargaría de sancionar con hasta 45.000 euros las actividades o imágenes que califique de “discriminatorias u ofensivas”, subraya que ha generado preocupación entre los que consideran la libertad de expresión como “un gran logro en nuestra democracia” puesto que ven muy complicado compaginarla con “la actividad censora de este Órgano”.

Podemos: “La enmienda es una puñalada trapera a la justicia social”

Por su parte, María del Mar García Puig de Unidos Podemos acusa al PP de traidor recordándole que en el último Orgullo Gay se comprometió “en la lucha de los derechos del colectivo LGTBI” al igual que la ley que les representa.

Sobre la enmienda del PP, resalta que “es una sarta de artículos vacíos con fórmulas huecas en la que indica ‘se impulsará…o fomentará'” por lo que considera que el texto de los ‘populares’ es “una verdadera puñalada trapera a la justicia social”.

García Puigg al PP: “Por mucho que intenten esconder sus vergüenzas detrás de la bandera arco iris hoy se quitan la máscara”

Para más tarde preguntar a la bancada ‘popular’: “¿A ustedes señores del PP, que son tan de banderas, no les da vergüenza ponerse detrás de una bandera para después traicionar su causa?”.

Y espeta: “Por mucho que intenten esconder sus vergüenzas detrás de la bandera arco iris hoy se quitan la máscara. Son los mismos de siempre…los que se opusieron al ‘matrimonio’ homosexual, los que no quieren que las lesbianas podamos tener una familia…y eso tiene un nombre: LGTBIfobia”.

Además, acusa al PP de no tener en cuenta a los transexuales: “la situación de las personas ‘trans’ a ustedes les merece dos líneas”. Y concluye: “Las personas trans para el PP siguen siendo enfermos. No les da ni un derecho, es más confirma su discriminación”.

También, ha intervenido la diputada Sofía Fernández Castañón quién afirma que la enmienda que ha traído el PP a la Cámara está escrita en “rajoyés” puesto que “no dice nada”.

Grupo Mixto: “Plantear una justicia privilegiada es una ataque a la Igualdad”

Carlos Salvador, del Grupo Mixto, denuncia los privilegios que se les da al colectivo gay frente a los católicos (por ejemplo). En este sentido, señala que “los católicos debemos tolerar todo tipo de vejaciones, burlas…y tomárnoslo con deportividad, y en cambio, otros colectivos privilegiados pueden tener protección especial”.

“Plantear una justicia privilegiada para unos pocos es un ataque frontal a la igualdad porque en el fondo entiende que debe haber españoles de primera y de segunda”, explica.

Ciudadanos: “En política hay que mojarse”

En este contexto, Patricia Reyes, de la formación naranja, resalta que “la enmienda se queda muy corta a la hora de asegurar la libertad de España” y achaca a que el texto del PP es una “mera declaración de intenciones”, por lo que les insta a ser “valientes porque en política hay que mojarse”

PSOE: “El PP representa siempre un voto en contra de las leyes LGTBI”

Para los socialistas en la enmienda de los ‘populares’ no se concreta ninguna medida en materia de igualdad por lo que afirman que “el PP representa siempre un voto en contra de las leyes LGTBI”.

Además María Dolores Galovart espeta que “el partido que gobierna ha hecho todo lo contrario a lo que se comprometió”, haciendo referencia al acuerdo que firmó con el colectivo LGTBI días antes de la marcha del Orgullo.

También te puede interesar:

Marta González (PP), sobre la Ley Mordaza LGTBI: “Sancionar con multas es censura encubierta”

Comentarios

Comentarios