La Junta de Andalucía ha vetado el libro sobre las leyes LGTBI editado por HazteOir.org / /Actuall
La Junta de Andalucía ha vetado el libro sobre las leyes LGTBI editado por HazteOir.org / /Actuall

La Consejería de Educación de la Junta de Andalucía ha enviado un mensaje a todos los colegios públicos prohibiendo la difusión del libro ‘¿Sabes lo que quieren enseñarle a tu hijo en el colegio? Las leyes de adoctrinamiento sexual’, editado por HazteOir.org.

En el mensaje publicado a través de su portal en Internet Séneca, bajo el título «No difusión de documento», se comunica a los centros del Sistema Educativo Público Andaluz «que no difundan entre el alumnado ni la comunidad educativa el documento» en el que la asociación explica las leyes de imposición LGTBI aprobadas en diferentes comunidades autónomas.

Actuall depende del apoyo de lectores como tú para seguir defendiendo la cultura de la vida, la familia y las libertades.

Haz un donativo ahora

La Consejería considera que «el contenido de este documento es contrario a los principios en los que se fundamenta el sistema educativo andaluz», como el respewto, la tolerancia, la promoción de la igualdad efectiva entre hombres y mujeres, la convivencia o la no discriminación.

La Junta de Andalucía se suma así a la oleada de boicots e intentos de criminalización de un documento divulgativo que explica, sin vulnerar ningún precepto legal, las implicaciones de las leyes de privilegios LGTBI que violan la libertad de los padres y la protección de la infancia.

Según detalla HazteOirg en un comunicado reciente, “no hay ninguna afirmación en el libro que pueda calificarse de homófoba”, ante la reacción de los departamentos educativos de Castilla La Mancha y Cantabria, que se habían manifestado en la línea que ahora sigue la Junta de Andalucía.

La asociación afirma que el libro en cuestión «informa sobre la ofensiva al derecho constitucional de los padres a educar a sus hijos» concretada en estas leyes de privilegios LGTBI. HazteOir.org subraya que “defiende rotundamente los derechos y la dignidad de todas las personas, independientemente de sus características o condición, pero también ejerce la libertad de expresión”.

La asociación considera que “las leyes autonómicas de ‘diversidad sexual’ tienen como objetivo expreso  promover ‘modelos’ de comportamiento ‘lésbico, gay, bisexual, transgénero e intersexual’», valores que, como mínimo, «son controvertidos y sobre los que los padres deben estar informados y, en su caso, decidir cómo quieren hablar a sus hijos de esos temas».

También te puede interesar:

El punto G de los censores es lo LGTBI

 

Comentarios

Comentarios