Guillermo Fernández Vara
El presidente de Extremadura, Guillermo Fernández Vara / Flickr

La Junta de Extremadura ha emitido una circular dirigida a los colegios de la región en la que arremete contra el libro impulsado por HazteOir.org -que advierte del adoctrinamiento LGTBI a los ninos en las escuelas- para defender los postulados del lobby gay y la «diversidad sexual».

A través de la consejería de Educación, la Junta advierte -en una carta con fecha del 1 de diciembre de 2016- del «folleto» y una carta enviada por HazteOir.org «en el que se defiende una clara opinión contra la diversidad sexual y se insta a los centros a defender posturas de carácter homófono (sic)».

Actuall depende del apoyo de lectores como tú para seguir defendiendo la cultura de la vida, la familia y las libertades.

Haz un donativo ahora

De esta forma, la consejería de Educación y Empleo ataca el libro de HazteOir.org al entender que «el contenido de dicho escrito y publicación es contrario al modelo educativo defendido por la actual consejería. Rechazamos de plano las ideas contenidos en el mismo, puesto que desde la administración por promover un clima escolar de respeto y aceptación de cualquier diversidad y, por tanto, de lo relativo a la diversidad sexual«.

La Junta rechaza las charlas que no sean las suyas

La Junta extremeña tiene una particular visión de la libertad de expresión, ya que está en contra de que se impartan charlas que refuten los postulados de la ideología de género y el lobby LGTB. «La invitación a impartir charlas en los centros, vulnera un derecho fundamental de las personas, por lo que dicha entidad puede estar incurriendo en un delito del que insta a ser cómplices a los centros educativos».

La circular enviada por la Junta de Extremadura / Actuall
La circular enviada por la Junta de Extremadura / Actuall

Por último, la circular emitida por la consejería de Educación muestra su «absoluto rechazo» al contenido del escrito. «Lamentamos que fruto de una iniciativa absolutamente desafortunada, sea necesario reivindicar una cuestión que es imprescindible en la actualidad: el respeto y la valoración de cualquier diferencia y, por supuesto, de lo relativo a la diversidad sexual».

Hay que recordar que el actual Gobierno extremeño del PSOE se mantiene en el poder gracias a los votos favorables de Podemos. Al igual que ocurre en otras comunidades españolas, los socialistas le deben el poder a la extrema izquierda, por lo que no es de extrañar todo tipo de leyes de alto contenido ideológico.

Comentarios

Comentarios