El secretario General de Podemos en Asturias, Daniel Ripa, denunciado por coacción, acoso y otros delitos. / EFE
El secretario General de Podemos en Asturias, Daniel Ripa, denunciado por coacción, acoso y otros delitos. / EFE

Daniel Ripa está contra las cuerdas. La Justicia está haciendo su trabajo”, ha afirmado Miguel Vidal, director de Campañas de HazteOir.org y víctima de la violencia del dirigente y diputado autonómico de Podemos, Daniel Ripa, y sus cómplices durante la visita al Principado del autobús que denuncia las leyes LGTBI.

La reacción de Vidal se produce tras conocer ayer mismo un auto dictado por el Tribunal Superior de Justicia asturiano en el que esta instancia judicial se declara competente para “conocer de los hechos, instrucción y enjuiciamiento” del diputado autonómico y secretario general de Podemos Asturias al tiempo que aprecia “algún indicio de cara a su imputación”.

Actuall depende del apoyo de lectores como tú para seguir defendiendo la cultura de la vida, la familia y las libertades.

Haz un donativo ahora

Lo sucedido con el autobús de HazteOir.org en Asturias se conoce ya en esa región como ‘caso Ripa’. Los hechos a los que se refiere este auto judicial se produjeron el pasado 9 de mayo en una gasolinera de Pola de Lena (Asturias), donde varios miembros de HazteOir.org recibieron insultos y amenazas cuando se disponían a presentar el #HOBus a los medios de comunicación. Además, se impidió a su portavoz, Miguel Vidal, presentar el vehículo ante los medios de comunicación.

La asociación, que denunció los hechos, solicitó la imputación del secretario regional de Podemos, quien se encontraba entre las personas que dañaron el vehículo arrancándole el limpiaparabrisas y rompiendo su luna delantera con piedras y otros objetos.

Manifestantes LGTBI utilizaron la violencia en Asturias contra el BusHO /HO

Manifestantes LGTBI utilizaron la violencia en Asturias contra el BusHO /HO
Manifestantes LGTBI utilizaron la violencia en Asturias contra el BusHO /HO

En la fase de diligencias previas seguidas ante el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número uno de Pola de Lena (Asturias), el letrado de HazteOir.org solicitó que el procedimiento se juzgara en el Tribunal Superior de Justicia del Principado de Asturias dada la condición de aforado de Ripa. Éste se opuso argumentando que deseaba ser juzgado en Pola de Lena y renunciaba a que su caso lo examinara el Tribunal Superior de Justicia de la comunidad, que es la máxima instancia judicial de Asturias.  

Entre los ocupantes del autobús naranja insultados, amenazados y coaccionados por Ripa se encontraba Vidal, quien afirma: “Ripa aseguró que quería renunciar a su aforamiento pero la Sala del Tribunal Superior de Justicia de Asturias aclara que el aforamiento no es ningún privilegio, sino que es una garantía para que los políticos puedan ejercer sus cargos”.  

Y añade: “Este auto judicial, al igual que las tres resoluciones judiciales que han dado la razón a la campaña informativa del #HOBus, nos alienta para seguir concienciando a la sociedad española de lo que está detrás del adoctrinamiento de género que imponen las leyes LGTBI impulsadas o apoyadas por Podemos: una ideología totalitaria que amenaza gravemente los derechos de los niños y de sus padres y las libertades de todos los ciudadanos”.

El director de Campañas de HazteOir.org recuerda que los dirigentes de Podemos protagonizaron la violencia contra el #HOBus y sus ocupantes en varias comunidades autónomas: “No sólo en Asturias” -recuerda-. En los violentos ataques que recibimos en Sevilla se encontraba el número 2 de Podemos Andalucía, Francisco Artacho. Lo mismo sucedió en Santander con la diputada de la misma formación política Verónica Ordóñez, y en Logroño, con el concejal Gonzalo Peña”.

El autobús naranja de HazteOir.org llevaba como lema “Dejad a los niños en paz”, un mensaje dirigido a los políticos que denunciaba el adoctrinamiento sexual de menores que imponen las leyes en varias comunidades autónomas españolas. El #HOBus se disponía a entrar en Oviedo en el marco de su campaña para promover la libertad de los padres para educar a sus hijos según sus valores frente a la manipulación ideológica de los niños en las aulas que imponen las leyes LGTBI.

También te puede interesar

La Fiscalía señala al líder de Podemos Asturias como parte del grupo denunciado por el #HOBus

Comentarios

Comentarios

Compartir