La propietaria de Tastries Bakery, Cathy Miller, se negó en conciencia a realizar una tarta para una boda LGTBI.
La propietaria de Tastries Bakery, Cathy Miller, se negó en conciencia a realizar una tarta para una boda LGTBI.

Un juez de California ha respaldado a una pastelería de la localidad de Backersfield denunciada debido a que su dueña se negó en conciencia a realizar una tarta específica con motivos LGTBI.

El caso, que aún no está cerrado, comienza cuando Mireya y Eileen, dos lesbianas intentaron encargar a Cathy Miller, propietaria de Tastries Bakery, en la localidad californiana de Bakersfield una tarta con motivo de la celebración de su unión legal civil.

Actuall depende del apoyo de lectores como tú para seguir defendiendo la cultura de la vida, la familia y las libertades.

Haz un donativo ahora

Miller, como en otros casos similares, debido a sus convicciones personales, rechazó el encargo, motivo por el cual la pareja de mujeres decidió acudir a la justicia, acusando a Miller de discriminación.

El juez David Lampe ha denegado el requerimiento según el cual, mientras se emite una sentencia, Miller estaría obligada a realizar tartas con motivos que violan gravemente su conciencia y conviccionesmás íntimas.

“No es que no nos gusten las personas de ciertos grupos… sólo que hay ciertas cosas que violan mi conciencia” explica Cathy Miller

El abogado de Miller, Daniel Piedra, ha asegurado a Bakersfield.com que esta orden habría obligado a su defendida, bien a realizar tartas con motivos LGTBI contra su conciencia o a no hacer ninguna, en perjuicio de su libertad de empresa.

“Mi conciencia no me permite participar en determinadas actividades que son contrarias a mis creencias bíblicas. Rezo para que podamos ponerns de acuerdo y seguir adelante”, ha señalado Miller.

Tal y como recoge 10news.com, Miller ha explicado desde que saltó la polémica que “aquí en Tastries amamos a todos. Mi marido y yo somos cristianos y sabemos que Dios creó a todos y los creó iguales”.

“No es que no nos gusten las personas de ciertos grupos… sólo que hay ciertas cosas que violan mi conciencia” añadía.

Está previsto que el próximo día 2 de febrero tenga lugar la vista oral sobre el caso.

También te puede interesar:

¿Por qué no se puede obligar a un pastelero a hacer una tarta LGTBI? Un gay responde

Comentarios

Comentarios

Compartir
Sueño con aportar mi granito de arena para cambiar el mundo. Tal vez el periodismo no sea el mejor camino para ello pero es lo que mejor se me da.