El Tribunal Superior de San Juan de Puerto Rico autorizó este jueves la primera adopción en Puerto Rico por parte de una pareja homosexual.
La niña es hija natural de una de las mujeres que la concibió a través de un proceso de inseminación artificial. Tras su nacimiento, la pareja de la madre biológica pidió adoptar a la menor , que estará inscrita en el Registro Demográfico con los apellidos de ambas.
Esta era la segunda vez que dicha pareja tramitaba la petición después de que hace dos años lo intentara sin éxito. En aquella ocasión, el juez determinó que la pareja sólo podría adoptarla si la madre biológica renunciaba a ser la madre legal de la menor.
Casos similares se han dado en Colombia, donde se permitió que personas del mismo sexo adoptasen a los hijos naturales de sus parejas antes de que se aprobara la adopción por parte de homosexuales.
Puerto Rico no apoyó el ‘matrimonio’ homosexual
Hace menos de seis meses, Puerto Rico prohibía los matrimonios entre parejas homosexuales y la adopción. Sin embargo, el Gobierno modificó su postura tras la decisión de la Corte Suprema de Estados en el que se obligaba a todos los estados a reconocer ese tipo de matrimonios. Al ser Puerto Rico un estado bajo la soberanía de Estados Unidos, aunque no forme parte de su territorio, modificó la normativa.
Comentarios
Algunas personas creen que La Sexta da información.
Suscríbete a Actuall y así no caerás nunca en la tentación.
Suscríbete ahora