
El Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León resolvió el pasado 7 de julio que la bandera arcoiris del lobby LGTBQ «rompe la neutralidad».
En concreto la sentencia afirma que «la bandera arcoiris es un símbolo con la suficiente carga o significación ideológica que trasciende a lo meramente social penetrando en lo político». Argumenta que hay partidos que defienden la agenda LGTBQ y otros que la atacan por lo que parece evidente que es un tema de confrontación ideológica y partidaria.
Algunas personas creen que La Sexta da información.
Suscríbete a Actuall y así no caerás nunca en la tentación.
Suscríbete ahoraAdemás, el Superior de Justicia recuerda la sentencia del Supremo sobre la presencia de lazos amarillos o esteladas en las instituciones catalanas recordando que entonces se afirmó que «no representaba a todos los ciudadanos de Cataluña» y que obviamente «no cuenta con un carácter transversal».
Aplicando la Ley de Banderas y la jurisprudencia existente es obvio que la bandera gay rompe la neutralidad y procede retirarla. Es la conclusión alcanzada por el Superior de Justicia de Castilla y León.
Una contundente victoria de La Fundación Abogados Cristianos. Su presidenta, Polonia Castellanos, advierte que el político que vulnere la ley a partir de ahora podría incurrir en prevaricación:
Si quiere leer la sentencia íntegra, puede hacerlo aquí