ideologia-de-genero-696x390
La justicia holandesa reconoce el “tercer género” en el certificado de nacimiento.

A partir de ahora, los padres holandeses que no puedan «determinar el género» de sus hijos podrán hacer el registro sin esa información, ni en el certificado de nacimiento ni en el documento de identidad. Podrán denominarse ‘tercer género’.

La Corte de Limburgo, en el suroeste del país, ha sentenciado a favor de una persona residente en la ciudad holandesa de Roermond a la que, al nacer en 1961, no se le pudo determinar su sexo y los padres decidieron inscribirlo en el registro como «hombre» porque «eso fue lo más fácil» para «el niño», dijeron.

Actuall depende del apoyo de lectores como tú para seguir defendiendo la cultura de la vida, la familia y las libertades.

Haz un donativo ahora

Sin embargo, esta persona no se sentía como hombre y en 2001 cambió el sexo a «femenino», lo cual «tampoco era apropiado», porque no se considera una mujer, sino de «sexo neutral» o lo que llamó «el tercer género».

Según la sentencia, que servirá de precedente para los casos futuros y los ya existentes, «si no se es posible especificar el sexo ni como mujer ni como hombre», el certificado de nacimiento registrará este apartado con la leyenda: «No puede ser determinado».

La corte ha pedido realizar cambios urgentes en la ley para reconocer un ‘tercer género’ legal. Por otro lado, ha agregado que «ahora corresponde a los legisladores» considerar la elaboración de una ley que formalice un género neutral, según recoge La Vanguardia.

Ya el año pasado, el gobierno de Canadá permitió identificarse con un tercer género «X» en el pasaporte. En cuanto a la identidad de género, el ayuntamiento de la ciudad de Nueva York, por ejemplo, recoge 31 identidades de género distintas y la ONU ha reconocido 112.

También te puede interesar:

¿Hombre-Mujer? No seas anticuado, ahora puedes elegir entre 31 identidades sexuales

Comentarios

Comentarios