La Asociación Americana de Pediatría (AAP), una de las mayores asociaciones médicas del mundo, aconseja a sus 64.000 miembros en un artículo publicado en la revista mensual Pediatrics que no esperen demasiado para iniciar a los ninos en educación sexual a la vez que aseguran que la abstinencia es un fracaso.

Lo primero que remarca este artículo es que recomendar la abstinencia puede terminar con que esa persona tenga desde enfermedades de transmisión sexual hasta embarazados no deseados, mientras que una temprana educación en materia sexual previene estos aspectos.

Actuall depende del apoyo de lectores como tú para seguir defendiendo la cultura de la vida, la familia y las libertades.

Haz un donativo ahora

Por ello, insisten a todos los pediatras que deben incluir en esta variable en las consultas con los ninos, desde su infancia hasta su adolescencia para un desarrollo tanto físico como cognitivo y psicosexual sano.

«La investigación ha demostrado de manera concluyente que los programas que promueven la abstinencia hasta el matrimonio heterosexual (…) son ineficaces,» señala la publicación de AAP.

Para la directora de la asociación, la Dr. Cora Collette Breuner, «se debe animar a los ninos y jovenes a hacer preguntas y a compartir sus preocupaciones sobre su cuerpo o sobre la sexualidad».

Grupos profamilia en contra

Las afirmaciones de este estudio han levantado la indignación de los grupos profamilia de EEUU, que consideran que la responsabilidad de los médicos, en especial los pediatras, es recomendar a los ninos reservarse de toda actividad sexual hasta el matrimonio por ser esta opción la más saludable y segura.

«Cualquier mensaje que alienta la actividad sexual fuera del matrimonio es irresponsable» afirma el Director de la Asociación de Educación de la abstinencia

«Cualquier mensaje que contradice esta norma de prevención (abstinencia) y que alienta la actividad sexual fuera del matrimonio es irresponsable y perjudicial«, señala Scott Phelps, director ejecutivo de la Asociación de Educación de la abstinencia y el matrimonio, a LifeSiteNews.

También se ha pronunciado sobre este asunto Valerie Huber, presidente y CEO de Ascend, otra asociación profamilia. Para Huber «es preocupante a la vez que inexcusable que esta asociación nacional aconseje a los ninos prácticas que pongan en peligro la salud óptima de aquellos a los que se han comprometido a proteger». Y añadió que «es lamentable que las batallas ideológicas tengan prioridad sobre la salud sexual de los adolescentes.»

Comentarios

Comentarios