La psicóloga Anne Campbell explica las diferencias biológicas entre el hombre y la mujer

La psicóloga evolutiva Anne Campbell sostiene que las diferencias biológicas y genéticas entre ambos sexos se han forjado desde hace cientos de millones de años y dice que no es casualidad que las mujeres se decanten mayoritariamente por la enfermería, la medicina, el trabajo social o la enseñanza.

0
827

¿Por qué la evolución ha hecho a los hombres y mujeres distintos? Esta es la pregunta que la psicóloga evolutiva Anne Campbell responde y explica con claridad. La profesora británica sostiene que las diferencias biológicas y genéticas entre ambos sexos se han construido a lo largo de la historia.

“Si las mujeres son las que dan a luz, amamantan y crían a los hijos, sería muy sorprendente que no hubiese algún tipo de mecanismo psicológico que les ayudase a cumplir sus tareas, y haciendo que esas labores resultasen placenteras para ellas”.

Actuall depende del apoyo de lectores como tú para seguir defendiendo la cultura de la vida, la familia y las libertades.

Haz un donativo ahora

Para Campbell son rasgos más propiamente femeninos “la empatía, o el evitar confrontaciones peligrosas donde podrían resultar heridas o el evitar la exclusión social que podría alejarlas del grupo”.

Y es que todo ello, asegura, “son todas cualidades positivas que suponen que serán más capaces de sobrevivir, reproducirse y dejar hijos, que a su vez también puedan reproducirse”.

Según Campbell, es probablemente por eso que las mujeres actuales están más orientadas hacia los demás que los hombres.

Sutiles diferencias en el tono de voz

“Sabemos por muchos estudios psicológicos que una de las mayores diferencias sexuales se observa si pones a las personas en situación de estrés, diciéndoles, por ejemplo:

‘En media hora le vamos a aplicar unas descargas eléctricas muy dolorosas’. Y preparamos el equipo diciéndole: ‘Tiene que esperar, ¿desea esperar sólo o en compañía de alguien?’, las mujeres elegirán estar acompañadas. Por lo general, los hombres en situación de estrés prefieren estar solos.

“Hay mujeres fabulosas en ingeniería, física o química, pero en esencia diría que son intereses típicamente masculinos y menos femeninos”

Estas diferencias genéticas forjadas desde hace cientos de millones de años, sostiene Campbell, explica que por ejemplo que las mujeres eligen la enfermería, la medicina, el trabajo social, la enseñanza. Todas esas áreas en el que existe el intercambio operativo es donde las mujeres parecen sentirse más a gusto.

“Hay mujeres fabulosas en ingeniería, física o química, pero en esencia diría que son intereses típicamente masculinos y menos femeninos”.

“Le evolución es importante, pero ¿no podrían explicarse mejor las diferencias de género actuales, basándonos en que tratamos de forma distinta a los niños y a las niñas desde el primer día? Hoy sabemos que las diferencias de género en algunas áreas son muy importantes”.

“Entonces me resulta difícil creer que esas sutiles diferencias en el tono de voz que utilizamos, o la forma de contacto visual y cosas como ésas, puedan llegar a ejercer una gran influencia sobre los intereses, actividades o preferencias que muestran esos niños”.

Comentarios

Comentarios

Compartir
Castellano de la Mancha, estudió Letras y Ciencias Políticas, pero se gana la vida como periodista, escritor, gastrónomo y espectador del paisaje y del paisanaje. Colaborador de Actuall.