Theresa Latini, escritora /Fuente: theresalatini.com

Theresa Latini fue contratada recientemente como rectora por el Seminario Luterano Unido ha sido despedida después de que los estudiantes y el personal descubrieran que en el pasado había trabajado para una organización que ayudaba a gays y lesbianas a superar su atracción homosexual.

A pesar de haber renunciado a su trabajo anterior en lo que ahora se conoce comúnmente como ‘terapia de conversión’, Theresa Latini, fue oficialmente despedida por el consejo de administración de la escuela tras una reunión de un día de duración, tal y como ha informado LifeSiteNews y ha recogido Infocatólica.

Algunas personas creen que La Sexta da información.

Suscríbete a Actuall y así no caerás nunca en la tentación.

Suscríbete ahora

«Guiados por nuestro deseo de actuar con decisión y buscar la bendita guía de Dios, la Junta votó para terminar con el puesto de la doctora Theresa F. Latini como rectora del Seminario Luterano Unido», dijo un comunicado emitido por los miembros.

La Junta reconoció que «su permanencia en el cargo representaría un obstáculo significativo para seguir adelante»

«Esta decisión se tomó en base a la preocupación de la Junta de que la controversia en curso sobre su designación como rectora hizo que sea extremadamente difícil superar los problemas relacionados con la confianza como rectora de esta institución. Con el entendimiento de que hay mucho trabajo por hacer en la sanación, y reconociendo su valor y dones significativos, la Junta reconoció que su permanencia en el cargo representaría un obstáculo significativo para seguir adelante».

«A través de la oración, la discusión reflexiva y la escucha activa hemos llegado a la conclusión de que terminar nuestra relación con la Dra. Latini será el enfoque más positivo para nuestro proceso de curación y para la salud y el bienestar de ULS», aseguró.

Arraigo con la comunidad LGBTI

El Seminario Luterano Unido es parte de la Iglesia Evangélica Luterana (ELCA) en América, la más grande de las denominaciones luteranas de América del Norte.

«De las tres principales organizaciones luteranas que operan en los Estados Unidos, la Iglesia Evangélica Luterana en América (ELCA) es considerada la más acogedora e inclusiva de los miembros LGBTQ», informa la firma de cabildeo pro-LGBT, The Human Rights Campaign, con sede en Washington, DC.

En 1991, los líderes de la ELCA abrieron las puertas para una participación plena en la vida de la iglesia de gays y lesbianas sexualmente activos, declarando: «Las personas gays y lesbianas, como individuos creados por Dios, son bienvenidos a participar plenamente en la vida de las congregaciones de la Iglesia Evangélica Luterana de América».

En 2010, la denominación comenzó a ordenar ministros de todas las orientaciones sexuales.

Según un informe del Servicio de noticias religiosas, «la ELCA vio su membresía disminuir a 3,5 millones de miembros en 2016, frente a los 5,2 millones en 1988, cuando la denominación se formó como una fusión de otros tres grupos luteranos más pequeños. Hoy, el 40 por ciento de sus iglesias tienen entre 50 y 100 fieles cada domingo».

También te puede interesar:

Gays que dejaron la homosexualidad: «Hoy puedo decir con la cabeza alta que soy un hombre»

Comentarios

Comentarios