Bandera LGTBI /Pixabay
Bandera LGTBI /Pixabay

El Parlamento estudia esta semana una enmienda al Código Civil que podría convertir a la República Checa en el primer país poscomunista en equiparar el matrimonio a las uniones  entre personas del mismo sexo.

En la actualidad, es posible que las parejas del mismo sexo que quieren dar formalidad leagal a su situación lo hagan mediante un registro creado al efecto, que no incluye la definición de “esposos”, la posibilidad de percibir pesiones equiparadas a la situación de viudedad tras un matrimonio así como el acceso a los circuitos de adopción.

Actuall depende del apoyo de lectores como tú para seguir defendiendo la cultura de la vida, la familia y las libertades.

Haz un donativo ahora

La enmienda al Código Civil que pretende equiparar el matrimonio a las uniones del mismo sexo que se somete esta semana a una primera lectura en la Cámara Baja checa no tiene, si embargo, visos de éxito, al menos en el corto plazo.

Según informan medios checos, a pesar de que la iniciativa tiene apoyo desde todo el espectro político, no existe unidad interna en los partidos al respecto, por lo que es poco probable que se den votaciones unívocas de los distintos grupos parlamentarios.

Por otro lado, los demócrata-cristianos han propuesto en contraposición una ley que también será debatida en el Congreso y que busca blindar el matrimonio en su definición natural, como la unión entre un hombre y una mujer y evitar, en todo caso, que las parejas del mismo sexo puedan adoptar, bajola premisa de que la persona adoptada es quien tiene derecho a un padre y una madre.

También te puede interesar

Cuba no equiparará el matrimonio a las uniones LGTB en la Constitución

Comentarios

Comentarios

Compartir
Castellano de la Mancha, estudió Letras y Ciencias Políticas, pero se gana la vida como periodista, escritor, gastrónomo y espectador del paisaje y del paisanaje. Colaborador de Actuall.