Cada vez son más los varones que quieren recuperar sus genitales después de ser transexuales.
Un hombre transexual.

Que la realidad supera la ficción no es solo una frase hecha, sobre todo desde que la ideología de género ha dado rienda suelta a los mayores esperpentos nunca vistos, ni siquiera imaginados por Valle-Inclán.

Resulta que un folleto de la Seguridad Social de Reino Unido, titulado “Información para personas trans” invita a hombres transexuales a realizarse la prueba de citología cervical aunque no tengan cuello uterino.

Actuall depende del apoyo de lectores como tú para seguir defendiendo la cultura de la vida, la familia y las libertades.

Haz un donativo ahora

Pero por si fuera poco, en esa listado de pruebas que recomiendan hacerse para prevenir el cáncer, no incluyen a mujeres transexuales dentro de las pruebas para detectar el cáncer de mamá por no ofenderlas.

La Seguridad Social de Reino Unido está realizando una campaña de prevención de cáncer y recomendará ciertas pruebas a aquellas personas que acuden a su médico de cabecera.

Entre ellas, por supuesto, están las personas trans, pero las pruebas que le recomendará su médico no se basarán únicamente en su sexo, edad o antecedentes, sino cómo se ha visto su género también se tendrá en cuenta.

La prueba de citología cervical en hombre que se consideran mujeres puede parecer un chiste (es imposible realizar esa prueba si se carece de útero) pero al menos no hace daño a nadie, en principio.

La Seguridad Social inglesa incurre en otros peligros como ofrece el mismo tratamiento a hombres que a hombres trans (que en cuanto al sexo son mujeres)

Pero no recomendar un test para detectar en cáncer de mamá en mujeres que se consideran hombres para evitar poder ofenderles es incurrir en un grave riesgo para el paciente.

Además de estos riegos, la Seguridad Social inglesa incurre en otros peligros como ofrece el mismo tratamiento a hombres que a hombres trans, o a mujeres y a mujeres trans, sin tener en cuenta que una enfermedad puede afectar más a un sexo que al otro, independientemente del género, publicó el Daily Mail.

Portada del folleto en papel de la Seguridad Social del Reino Unido para personas transexuales
Portada del folleto en papel de la Seguridad Social del Reino Unido para personas transexuales

Por ejemplo, la prueba de detección del aneurisma aórtico abdominal (AAA) -un defecto en los vasos sanguíneos- se suele recomendar a hombres por encima de los 65 años, pues es el grupo más propenso a contraerla y les afecta.

Sin embargo, el folleto advierte que cualquier hombre, de nacimiento o porque se considere como tal, tiene el mismo riesgo para la enfermedad y debería hacerse una evaluación para la prueba.

Y sin embargo añade que si estás registrada con tu médico como mujer, aunque seas un hombre de nacimiento, no se te invitará a que realices la prueba aunque tengas mayores riesgos, informa The Sun.

Evidentemente todo el mundo puede hacerse las pruebas que quiera, estos son avisos que manda la Seguridad Social a las personas en riesgo de padecer un cáncer. Lo que no tiene ningún sentido es que utilicen un criterio como el género, y no el sexo, para decidir en qué grupo está un transexual.

Comentarios

Comentarios

Compartir
Madrileño, de familia numerosa. Comenzó a estudiar Historia aunque pronto se cambió a Periodismo. Se licenció por la Universidad Complutense de Madrid y desde entonces no ha parado. Ha trabajado para las agencias de información Colpisa y Europa Press, para el departamento de comunicación de LaSexta y ha logrado saborear la experiencia de trabajar en papel gracias al periódico La Razón.