La Asociación de Familias Numerosas de Madrid se está movilizando contra el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, después de que el pasado 3 de agosto aprobase el ‘decretazo’ sobre violencia de género para alterar aspectos de la patria potestad.

Así la asociación está haciendo llegar a sus miembros un modelo de denuncia para presentar ante un juzgado de guardia en el que se solicita su traslado a la Sala Segunda del Tribunal Supremo «para que dicho Tribunal le de el trámite ordenado por la Ley».

Algunas personas creen que La Sexta da información.

Suscríbete a Actuall y así no caerás nunca en la tentación.

Suscríbete ahora

Objetivo: derribar a las familias 

En declaraciones a Confilegal, la presidenta, María Menéndez de Zubillaga, asegura que ya se han presentado más de 50 de estas denuncias por entender que este «decretazo usurpa las competencias del Parlamento regulando materias reservadas a éste, como lo son la modificación del Código Civil, así como materias reservadas a Ley Orgánica, ya que regula aspectos que afectan a la presunción de inocencia y a la dignidad humana, y al derecho a la propia imagen».

Una familia disfrutando de su tiempo libre en la playa.
Una familia disfrutando de su tiempo libre en la playa.

Para Menéndez: «El Estado como poder subsidiario, debe estar atento y tener a punto los mecanismos necesarios para ayudar cuando las familias entran en dificultades y no pueden por ellas mismas sostener y arreglar las situaciones adversas. Debe tender puentes y que las separaciones, sino se pueden evitar, sean un trámite lo más pacífico y sereno posible».

Y añade: “Resulta que la separación de una familia es la solución fácil, por la que se opta desde el principio. Sin pensar en las consecuencias ni en mitigar los daños, directos o colaterales. Es más, parece como si estas situaciones se favorecieran y se utilizaran como arma contra la familia, un objetivo a derribar«.

María Menéndez
María Menéndez

La presidenta de la asociación, además, defiende que la familia es «un mundo pequeñito donde las relaciones de convivencia con el otro ayudan a aprender para cuando se sale al mundo». E insiste: «Es una escuela de convivencia. Por eso la familia es tan importante para mejorar el mundo«.

También le puede interesar

Cádiz es la provincia andaluza en la que más han crecido las familias numerosas

Comentarios

Comentarios