Imagen referencial de hipoteca /Pixabay
Imagen referencial de hipoteca /Pixabay

La Federación Madrileña de Familias Numerosas ha reclamado la exención del Impuesto de Actos Jurídicos Documentados asociado a las hipotecas, después que de la decisión del Tribunal Supremo de hacer responsable del mismo a los usuarios y del Real Decreto por el que el Gobierno revierte la decisión haya supuesto de facto el fin dela bonificación del 95% que existía en la Comunidad de Madrid para las familias numerosas.

La presidenta de la Federación Madrileña de Familias Numerosas, María Menéndez, ha criticado a través de un comunicado que la clase política sólo sale a combatir los “impulsos recaudatorios cuando espera sacar rédito político, o sea, conseguir votos”.

Actuall depende del apoyo de lectores como tú para seguir defendiendo la cultura de la vida, la familia y las libertades.

Haz un donativo ahora

A juicio de la entidad, el Real Decreto de Sánchez “es una perversa vuelta de tuerca a la imposición de este impuesto” y el presidente juega a ser un “héroe rescatador” que se disfraza “para esconder sus intenciones de lobo” al obligar a los bancos a pagarlo, en vez de suprimirlo.

Asímismo, critican que el impuesto sobre Actos Jurídicos documentados creado durante el último gobierno de Felipe González (PSOE), haya sido mantenido aún con mayorías relativas o absolutas por los gobiernos de José María Aznar (PP), José Luis Rodríguez Zapatero (PSOE) y Mariano Rajoy (PP).

Comentarios

Comentarios