El próximo 26 de mayo se celebrará el V Congreso Internacional del Síndrome de Alienación Parental y Custodia Compartida en León. En esta ocasión irá dedicado a «Las rupturas familiares en la salud mental infanto-juvenil y los derechos humanos«.

Se trata de un evento que ha organizado la asociación S.O.S Papá, en favor de los derechos de los ninos pero que está siendo fuertemente criticado por el movimiento feminista. Según un grupo llamado ‘Comando Reacciona’, este tipo de eventos alimentan «la falsa información de que existe» el Síndrome de Alienación Parental.

Actuall depende del apoyo de lectores como tú para seguir defendiendo la cultura de la vida, la familia y las libertades.

Haz un donativo ahora

Este síndrome se basa en un conjunto de síntomas que se produce en los hijos cuando uno de los progenitores, mediante distintas estrategias, intenta obstaculizar la conciencia de los ninos para destruir sus vínculos con el otro progenitor. Normalmente suele darse tras los procesos de divorcio o separación, y por ello, el perjudicado suele ser el hombre, dado que la mayoría de las custodias se dan a las madres.

‘Comando Reacciona’ considera que el congreso que trata de abordar esta realidad desde un punto de vista jurídico y científico, se trata de un evento que «se nutre y se sustenta en la ideología machista, contraria a las vigentes leyes de Igualdad y de Violencia de Género de nuestro país».

A su juicio, El Sindrome de Alienación Parental «está negado por la comunidad científica al no estar incluido en ninguna de las clasificaciones mundiales de trastornos y enfermedades mentales, ni por el DSM-V de la Asociación Americana de Psiquiatría, ni por la CIE-10 de la Organización Mundial de la Salud».

Los organizadores del congreso recuerdan que dicho síndrome «está incluido en varios capítulos del DSM-5 de la American Psychiatric Association y en el Colegio de Médicos español». Además, subraya en un comunicado, «en contra de lo que dice el feminismo radical, las interferencias parentales existen y producen graves daños hacia los menores». 

Las feministas se quejan del argumento de las denuncias falsas

La organización se ha quejado de que S.O.S Papá utiliza el argumento de las denuncias falsas sobre la violencia de género «para desacreditar a las mujeres» y por ello, piden al alcalde de León, Antonio Silván, que no participe en la inauguración del evento.

Sobre las denuncias falsas de maltrato, S.O.S Papá recuerda que cerca del 90 % de las denuncias que se interponen por asuntos relacionados con violencia de género no terminan en una condena.

Esta asociación declara que «aceptar el chantaje de estos grupos mal llamados feministas, que sistemáticamente han intentado atacar sin éxito, los cuatro Congresos previos a éste, sería aceptar que, a través de la coacción y la censura, se puede ocultar una realidad sangrante como son los efectos sobre los menores de los procesos de interferencias parentales”.

El Congreso analizará durante tres días cuestiones como la educación emocional de la familia, la importancia de la mediación en la resolución de conflictos, la guarda y custodia compartida, la importancia de la infancia y sus relaciones afectivas o las manipulaciones e interferencias parentales en procesos contenciosos de familia.

Comentarios

Comentarios