La criminóloga Beatriz de Vicente, durante una intervención televisiva
La criminóloga Beatriz de Vicente, durante una intervención televisiva

Una de las principales características de la ideología de género es que no admite la discrepancia y quien se atreve a salirse del ‘dogma de género’ es señalado, y colocado en la picota que haya más a mano (hoy, las redes socales) para escarmiento general.

Así le ha sucedido recientemente a la criminóloga y abogada Beatriz de Vicente, colaboradora habitual del grupo Atresmedia, que el pasado 21 de febrero, explicó cómo algunas formas de discrepancia menor entre matrimonios o parejas han pasado a ser delitos con la Ley Integral de Medidas Contra la Violencia de Género.

Actuall depende del apoyo de lectores como tú para seguir defendiendo la cultura de la vida, la familia y las libertades.

Haz un donativo ahora

En el caso que nos ocupa, la letrada estaba comentando el caso de la pelea entre el futbolista del Atlético de Madrid, Lucas Hernández y su novia, que finalmente se ha saldado con una petición de la fiscalía de siete meses de prisión para él y cuatro para ella.

Este es el mensaje completo de la experta por el que se ha granjeado críticas en las redes sociales:

“A mí me gustaría lanzar un mensaje. Hay muchas veces que las parejas… es verdad que la ley de violencia de género criminaliza en ocasiones lo que antes eran peleas de pareja. Pero creo que hay poca conciencia al respecto, que se denuncia con mucha alegría cuando hemos tenido una bronca y denuncio.

No te hablo de la violencia de género en mayores, de las grandes palizas, no. Me dio un empujón y me llamó tal… y me insultó. Y de pronto, te arrepientes, intentas retirar aquello y ya no está en tus manos. Yo he visto parejas que quieren volver, que se van a casar, que ¡Dios, mío, qué hemos hecho! Y que se encuentran que van a resultar condenadas con una orden de alejamiento porque el fiscal sigue para adelante, porque hay un parte de lesiones y porque hay un policía que te dijo que te vio llorando”.

Las reacciones han sido mayoritariamente negativas:

  • “Dais vergüenza”.
  • “Es de ser muy imbécil. No tiene ni puta idea de lo que es VIDO (violencia doméstica) o VG (violecia de género).
  • “Esta ‘abogada’ se llama Beatriz de Vicente, y lo que dice en este vídeo es asqueroso, indecente, indefendible y MACHISTA. Puto asco”.
  • “Una sabionda insoportable, cada vez que habla sube el pan”.

https://twitter.com/MireiaKe/status/834876186731896832

https://twitter.com/SusyBabelynn/status/834825781771644929

 

Comentarios

Comentarios