Hamza Piccardo
Hamza Piccardo, fundador de la Unión de las Comunidades Islámicas de Italia / Youtube

Hamza Piccardo, uno de los fundadores de la Unión de las Comunidades Islámicas de Italia, ha pedido la legalización de la poligamia utilizando el argumento de que «si es cuestión de derechos civiles», no ve ninguna objeción para que occidente acepte también esta forma de matrimonio común en el mundo musulmán.

«Si es solo una cuestión de derechos civiles, entonces la poligamia es un derecho civil», afirmó el dirigente en su perfil de Facebook, junto a una fotografía del alcalde de Milán (norte), Giuseppe Sala, tras celebrar las primeras uniones homosexuales.

Actuall depende del apoyo de lectores como tú para seguir defendiendo la cultura de la vida, la familia y las libertades.

Haz un donativo ahora

La respuesta del alcalde no se ha hecho esperar y ha señalado que «comparte muy poco» las palabras del líder musulmán afincado en Italia. Por su parte, el líder de la Liga Norte, Matteo Salvini, ha invitado a Piccardo «a irse a casa» y ha calificado el debate como «cosa de locos».

Piccardo ha incidido en la coherencia de sus palabras, ya que son «una simple consideración de filosofía del Derecho», y ha lamentado que hayan desencadenado una polémica «tan grotesca que llega a ser incluso divertida».

Hay que recordar que la Unión de las Comunidades Islámicas de Italia es una organización cuyo objetivo es el de «unir, representar y servir» a los 1,7 millones de musulmanes que actualmente viven en el país transalpino.

Comentarios

Comentarios