Eduardo Verástegui, Dolce y Gabbana, Many Pacquiao y Rafael Correa
Eduardo Verástegui, Dolce y Gabbana, Many Pacquiao y Rafael Correa

A pesar de que la ideología de género no es un tema que se encuentre a diario en los grandes medios y por lo tanto tampoco existe un debate global sobre la perdida de potestad de los padres para educar a sus hijos o sobre la sexualización de los más pequeños por parte de las autoridades, hay muchas personas que han alzado su voz contra esta.

Lo han hecho a pesar del insulto fácil de ‘homófobo’ o ‘transfóbo’ y desde diversos sectores, como el reconocido psiquiatra Paul McHugh, la feminista lesbiana y atea Camile Paglia, desde la Iglesia, con por ejemplo el obispo Reig Pla o en el periodismo, con el último caso de Luis del Val.

Algunas personas creen que La Sexta da información.

Suscríbete a Actuall y así no caerás nunca en la tentación.

Suscríbete ahora

Pero más difícil todavía lo tienen quienes hablan de forma clara y directa contra esta doctrina cuando sus palabras se recogen día sí, día también, en la prensa por su relevancia social.

Ellos se enfrentan al escrutinio mediático que siempre se muestra a favor de la masa y por lo tanto, en este caso concreto, muy critico con las voces que discrepan con esta ideología que ha alcanzado ahora su máximo apogeo.

Políticos, actores, diseñadores o boxeadores son algunos de los que han hablado con sinceridad a pesar del precio a pagar sobre una batalla que tienen en los niños a sus principales víctimas.

En Actuall recogemos el testimonio de seis de ellos:

James Woods: «Espera a que ese niño crezca…»

El popular actor norteamericano, que ha participado en películas como «Érase una vez en América» o «Casino», atizó en Twitter a unos padres que presumían de que su hijo vestía con falda y que era creativo con el género.

Woods, al ver la foto, no dudó en lanzar una advertencia a los padres sobre cómo ese mismo niño al crecer y ver lo que habían hecho con él, se vengaría.

El comentario desató mucha polémica y otros actores, como Neil Patrick Harris, le llamaron ignorante y homófobo. Pero Woods se defendió diciendo que usar a un niño para esa propaganda es abuso infantil y que el verdadero peligro es que siendo su hijo tan pequeño sufriese consecuencias irreversibles por la actitud de sus padres.

Verástegui: El matrimonio es entre hombre y mujer

El actor mexicano, protagonista de Bella, se declara contrario al matrimonio homosexual, uno de las principales lanzas de la ideología de género. Como él mismo explica, el mismo origen de la palabra matrimonio radica en la figura de la madre, por eso no puede englobar otra cosa que la unión entre un hombre y una mujer.

Defiende Verástegui que cuando esa unión se realiza con dos personas del mismo sexo debería tener otro nombre, sea unión civil y cualquier otra, pero advierte del peligro de cambiar el significado de las palabras.

Rafael Correa: El peligro de la ideología de género

El expresidente de Ecuador hace tiempo que alertó del peligro que supone la ideología de género, especialmente para los niños. En concreto denunció en un mitín que se enseñase en algunos colegios del país que el sexo no depende de la biología, sino del entorno cultural.

«Eso no se sostiene», afirmó Correa, que dice respetar la decisión de cada uno para ser quién quiera pero insistió en el peligro que supone enseñarle semejante afirmación a los más pequeños.

Many Pacquiao: «Los hombres están hechos para las mujeres»

Manny Pacquiao
Manny Pacquiao, uno de los mejores boxeadores de la historia / EFE

El boxeador filipino Manny Pacquiao, uno de los deportistas más importantes de este siglo, se ganó la enemistad de la prensa y de parte de sus seguidores por afirmar en una entrevista “las mujeres están hechas para los hombres y los hombres están hechos para las mujeres”.

“¿Veis a animales manteniendo relaciones homosexuales? Los animales son mejores, saben distinguir entre hombres y mujeres”, explicó el púgil en tagalo, el idioma local filipino. “Si aprobamos (el sexo de) hombres con hombres y mujeres con mujeres, eso significa que el hombre es peor que un animal”.

El revuelo por las palabras de Pacquiao fue tal que se vio obligado a pedir perdón públicamente e intentar matizar sus palabras.

Stefano Gabbana: “No quiero ser llamado gay porque soy hombre”

Stefano Gabbana (izq.) y Domenico Dolce (der.). Foto: Wikimedia Commons
Stefano Gabbana (izq.) y Domenico Dolce (der.). Foto: Wikimedia Commons

El famoso diseñador italiano ha renegado en varias ocasiones del lobby LGTBI y de la ideología de género a pesar de las presiones que ha sufrido por ello, las cuales le han llevado incluso a rectificar en alguna ocasión.

Gabbana: “La vida tiene su curso natural, hay cosas que no se deben cambiar. Y una de ellas es la familia”

Gabbana se opone a las nuevas leyes que privilegian al colectivo LGTBI en vez de mirar a todos por igual: “Pensé que ser un personaje público podía ayudar a difundir una nueva cultura, no basada en los derechos gay, sino en los derechos humanos”.

También ha criticado la adopción por parte de homosexuales al comentar en una entrevista que “la vida tiene su curso natural, hay cosas que no se deben cambiar. Y una de ellas es la familia”, aunque no es menos cierto que las criticas y el boicot a su firma por dicha afirmación le llevó un tiempo después a matizar que «sólo quiero decir que familia es amor y que amor no es sexualidad”.

Rupert Everett: «Recurrir a las hormonas es peligroso»

Julia Roberts con Rupert Everett en La boda de mi mejor amigo
Julia Roberts con Rupert Everett en La boda de mi mejor amigo / Columbia Pictures

El actor de La boda de mi mejor amigo tiene clara su postura al respecto de dejar que los menores de edad puedan cambiar de género sin problema, y tiene clara su postura por experiencia propia.

“Entre los 6 y los 14 años me moría de ganas de ser una niña. Gracias a Dios que no vivíamos en el mundo de hoy. ¡Ahora estaría tomando hormonas y sería una mujer! A los 15 años cambié de idea y dejé de estar empeñado en cambiar de sexo», reconoció en una entrevista a XLSemanal.

«Recurrir a las hormonas tan jóvenes es peligroso. Muchos niños y adolescentes son ambivalentes en lo tocante al sexo»

Everett es consciente de que muchos de los cambios que se sufren cuando se toman hormonas son irreversibles, pero la percepción de uno mismo no, y muchos jóvenes corren el riesgo de sufrir esas consecuencias con la ideología de género.

«Recurrir a las hormonas tan jóvenes es peligroso. Muchos niños y adolescentes son ambivalentes en lo tocante al sexo. Tendría que haber otra forma de abordar el problema”, insiste.

Everett, conocido homosexual en el mundo del cine, no duda en decir lo que piensa, aunque su opinión sea contraria a la corriente mayoritaria. Así, también se ha mostrado contrario a la adopción por parte de homosexuales, opinión que confesó a su pareja al poco de conocerle.

“Sería un papá maravilloso… pero creo también que un niño necesita un padre y una madre. Se lo he dicho y él lo toma bien. No se molesta conmigo y sólo sonríe”

Cati Caballero: «Nos quieren imponer una ideología»

Súmate

Cati Caballero se une a la gran marcha del 4 de marzo. Como mamá, entiende que es muy importante la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres, pero es muy peligroso la imposición de ideologías que vayan más allá de los derechos naturales.¡Gracias, Cati, por compartir el sentir de la mayoría de los peruanos!Como tú, ¡valoramos a la familia!#ConMisHijosNoTeMetas #IgualdadDeOportunidades #4M

Publiée par Con Mis Hijos No Te Metas sur Samedi 18 février 2017

Catherine “Cati” Caballero, empresaria, actriz y modelo peruana, realizó un vídeo en el que mostraba su rechazó a la ideología de género con motivo de una marcha convocada por el movimiento #ConMisHijosNoTeMetas.

En el mismo decía que “no estoy de acuerdo que usando algo tan valioso e importante como la igualdad y el respeto nos quieran imponer una ideología”.

“Sí, ideología de género es precisamente lo que se expone en el currículum nacional de educación básica, insertando términos propios de esta ideología, como igualdad de género, identidad sexual y de género, relaciones de género e identidad de género, entre otros. Esta última expone que nuestros hijos pueden elegir libremente si son hombres o mujeres, independientemente del sexo con el cual nacen”.

Comentarios

Comentarios