El cardenal Antonio Cañizares Llovera, arzobispo de Valencia /AVAN
El cardenal Antonio Cañizares Llovera, arzobispo de Valencia /AVAN

Lo han vuelto a hacer. Ya sea por ignorancia, por mala fe o por una mezcla de ambas, las palabras del cardenal Antonio Cañizares han vuelto a ser gravemente manipuladas. Y lo han sido al denunciar los peligros de la ideología de género, al igual que ocurrió el pasado mes de mayo durante otra homilía en la que transmitió un mensaje similar.

Y es que al igual que ocurrió hace apenas tres meses han sido varios medios de comunicación y políticos de la izquierda laicista los que han difundido que el cardenal valenciano criticó este lunes la “igualdad de género” y no la ideología de género, que fue de lo que realmente habló.

Actuall depende del apoyo de lectores como tú para seguir defendiendo la cultura de la vida, la familia y las libertades.

Haz un donativo ahora

Ante la gravedad de unos hechos que se han vuelto a repetir, el Arzobispado de Valencia ha emitido un comunicado en el que niega que el cardenal hablara durante la homilía del día de la Asunción de “la política de igualdad entre hombres y mujeres, entre los dragones que han amenazado a la humanidad”, tal y como se ha dicho en redes sociales.

Arzobispado: “Confundir la ideología de género con la igualdad de género, que se refiere a la igualdad de hombres y mujeres en todos sus derechos, es de extrema gravedad»

“Confundir la ideología de género, o también llamada teoría de género, como en ocasiones ha acuñado el Papa Francisco, con la igualdad de género, que se refiere a la igualdad de hombres y mujeres en todos sus derechos, es de extrema gravedad, por lo que el Arzobispado se ve impelido a manifestar claramente la falsedad de la información que se ha difundido”, afirma el comunicado.

Pero además el propio Cañizares ha querido también hacer público un comunicado en el que afirma:

«Ante las informaciones aparecidas hoy quiero manifestar que, en mi labor dentro de la Iglesia, he conocido de manera directa la opresión que sufren las mujeres y las graves injusticias ante la desigualdad. Cómo no luchar con ellas, más aún, junto a ellas, porque sufren la desigualdad social y laboral y son víctimas de todo tipo de violencias, ante una sociedad injusta».

«Como hombre de Iglesia, no se hacen públicos todos los hechos, no se presume de ellos, se hace desde la sencillez, aunque formen parte de nuestro día a día visitar a esas mujeres, interesarse profundamente para, junto a ellas, buscar soluciones y mantener apoyo constante. No, no se cuenta, porque se encomienda, porque esa labor es silenciosa, pero es una revolución imparable por el cambio social».

Y es que la izquierda valenciana y también desde el Partido Popular han salido en tromba contra Antonio Cañizares. Desde el PSPV (socialistas valencianos) y los nacionalistas de extrema izquierda de Compromís han tildado al arzobispo de “machista” y “misógino”.

Rosa Mustafá, diputada del PSPV
Rosa Mustafá, diputada del PSPV

La diputada y secretaria de Movimientos Sociales del PSPV, Rosa Mustafá, habló de “misoginia manifiesta” y afirmó que “mientras el Papa Francisco pide justicia para las mujeres oprimidas, Cañizares (sigue) atacando principios básicos como la igualdad y la tolerancia”.

Comprando el mensaje manipulado de la homilía o simplemente ignorando lo que realmente es la ideología de género la socialista también anunció que su grupo político “va a enviar una carta a la máxima autoridad de la Iglesia Católica para informar de los ataques reiterados que el arzobispo realiza en sus homilías a principios básicos como la igualdad y la tolerancia”.

El enfrentar al Papa con los obispos se está convirtiendo en algo habitual entre los que promueven la ideología de género. Sin embargo, Francisco se ha referido en numerosas ocasiones a ella como “colonización ideológica”. La última vez se ha producido este mes de julio en Polonia donde denunció esta imposición: “Hoy a los ninos, ¡a los ninos!, se les enseña esto en el colegio: que cada uno puede elegir su sexo”.

Marian Campello, diputada de Compromís / EFE
Marian Campello, diputada de Compromís / EFE

En la misma línea que la socialista se ha mostrado la diputada de Compromís, Marian Campello, que también tergiversa las palabras de Cañizares:

“El Arzobispo demuestra que el machismo no se va de vacaciones. Mientras el señor Cañizares se dedica a buscar dragones a los que poder combatir, las mujeres valencianas lo único que buscamos es poder vivir en igualdad y sin miedo a que nos agredan, nos maltraten o nos maten por ser mujeres. No entramos a valorar que el señor Cañizares quiera hacer carrera política dentro o fuera de la Iglesia. Lo único que pedimos es que no lo haga a costa de las mujeres, las personas LGTB, los refugiados u otros colectivos vulnerables que han sido víctimas de sus palabras de odio”.

Aunque también desde el PP han surgido voces que atacan al obispo valenciano. El senador popular por Gran Canaria, Hipólito Suárez, ha llegado a pedir al Papa Francisco a través de Twitter que llame “a capítulo” a Cañizares por sus palabras en la homilía.

Llama poderosamente la atención que el obispo más perseguido de España en estos momentos, con varias denuncias que fueron desestimadas finalmente, reprobaciones y numerosos insultos sea sistemáticamente víctima de la manipulación.

En mayo numerosos medios de comunicación titulaban que Cañizares llamaba a desobedecer las leyes basadas  en la “igualdad de género”, expresión que nunca fue dicha por él. Pese a la falsedad de las palabras de la agencia EFE, que surte de noticias a miles de medios, nunca rectificó y puso en su boca unas palabras muy diferentes a las que realmente pronunció. Tampoco los medios hicieron ningún esfuerzo en buscar la verdad y todo ello sirvió además de munición para los enemigos del arzobispo que, en definitiva, lo son además de la Iglesia.

Noticia de EFE el que a día de hoy mantiene el titular manipulado de la homilía del pasado mes de mayo
Noticia de EFE el que a día de hoy mantiene el titular manipulado de la homilía del pasado mes de mayo

También le puede interesar

Comentarios

Comentarios