profesor universitario
Profesor universitario

A los profesores de Historia de la Universidad de Cambridge (Reino Unido) se le has pedido que dejen de utilizar en clase la palabra “genio” al considerar que es un término “sexista” que ofende a las mujeres.

En este sentido, el departamento tiene previsto volver a escribir los dos primeros cursos de la carrera de Historia para eliminar  otros términos sexistas “brillante” o “estilo”, según recoge The Daily Caller. 

Actuall depende del apoyo de lectores como tú para seguir defendiendo la cultura de la vida, la familia y las libertades.

Haz un donativo ahora

La historiadora británica Lucy Delap, que promueve esta iniciativa, asegura que el objetivo de esta iniciativa es utilizar un lenguaje transparente. “Estamos reescribiendo los dos primeros años de nuestra carrera en Historia para crear un conjunto más amplio de opciones de papel, para hacer más clara los criterios de evaluación, y para tratar de erradicar la charla inútil y vaga de palabras como ‘genio’, ‘brillantez y ‘toque’ que llevan supuestos de desigualdad de género y de clase y etnicidad“, destaca.

Además asegura que el motivo por el cual las mujeres obtienen menos títulos que los hombres en Cambrigde y Oxford se debe a que ellas tienes que luchar contra un entorno dominado por hombres.

“Términos como brillante, genio y estilo se utilizan con demasiada frecuencia para describir a los hombres”

Delap reivindica que “términos como ‘brillante’, ‘genio’ y ‘estilo’ se utilizan con demasiada frecuencia para describir a los hombres. Por eso, los profesores no deben utilizarlos nunca más. Incluso las mujeres pueden pensar que son brillantes porque esta palabra se ha asociado históricamente a los hombres”.

Oxford permite hacer exámenes en casa para beneficiar a las mujeres

El departamento de Historia de la Universidad de Oxford acaba de renovar su política sobre los exámenes finales a la luz de un estudio que indica que los hombres son más propensos a obtener mejores calificaciones en los este tipo de controles que las mujeres.

El motivo no es otro que los nervios, más acusados en una prueba final para el sexo femenino que para el masculino. Por ello, la famosa universidad británica permitirá a partir de ahora realizar los exámenes finales desde casa a todos los estudiantes.

Pero la decisión de Oxford no ha sido tan bien recibida que ellos esperaban ya que han recibido una lluvia de criticas al considerar que juega con el estereotipo de que las mujeres son más débiles que los hombres. “Creo que la intención es buena” destaca la historiadora Amanda Foreman, “y yo los aplaudo por tomar en serio el asunto. Pero es insultante”.

Y añade: “Usted está diciendo que las chicas no pueden dominar los nervios a la hora de realizar un examen. No creo que las niñas sean inherentemente más débiles que los niños. Las mujeres no son el sexo débil “.

Comentarios

Comentarios

Compartir
Abulense de nacimiento y residente en la ciudad que nunca duerme: Madrid. Periodista por vocación y de corazón. Contadora de historias. Se licenció en la Universidad Francisco de Vitoria. Se crió en el Gabinete de Prensa del Partido Popular de Madrid, Punto Radio, Cope y en HazteOír.org . Creció en Lo Comunicas, Intereconomía y en el Departamento de Comunicación de los Colegio Zola. Y ahora disfruta en Actuall.