Los padres pueden acudir a la web del Vaticano para educar a su hijos adolescentes sobre la sexualidad
El Observatorio contra la LGBTfobia ve discriminatorio celebrar el Día del Padre o la Madre.

Por su interés reproducimos este artículo de lainformación.com:

El Observatorio español contra la LGBTfobia considera discriminatoria hacia los ninos de familias monoparentales las tradicionales celebraciones del Día del Padre, en España el 19 de marzo, y de la Madre, el primer domingo de mayo.

Actuall depende del apoyo de lectores como tú para seguir defendiendo la cultura de la vida, la familia y las libertades.

Haz un donativo ahora

Por este motivo, anima a los centros educativos a suprimir estas dos fiestas y sustituirlas por una celebración única, el Día de la Familia, para el 15 de mayo, lo que evitaría tener que hacer referencia al sexo de los progenitores.

También evitaría posibles “mofas y burlas” de los chicos que tienen padres y madre hacia los que solo tienen solo un padre o una madre, ninguno o dos del mismo sexo.

El Observatorio, un colectivo subvencionado por el ministerio de Servicios Sociales dedicado a asistir a las víctimas del odio por su orientación sexual o identidad de género, ha emitido un comunicado donde expone su preocupación por las «situaciones involuntarias de discriminación» que se producen actualmente en los centros educativos cuando conmemoran el Día del Padre o de la Madre.

En su opinión, estas fiestas olvidan que «las familias en la sociedad española son cada vez más diversas».

Observatorio LGTB: “La celebración de unos días pensados exclusivamente en la familia tradicional de padre y madre hace que las familias monoparentales u homoparentales sean ignoradas»

Para esta asociación LGTB, “la celebración de unos días pensados exclusivamente en la familia tradicional de padre y madre hace que las familias monoparentales, homoparentales o de otro tipo (en las que son los abuelos quienes cuidan a los nietos, por ejemplo) sean ignoradas completamente”, afirmó.

Recuerdan que según el INE, en España hay 6.253.100 familias tradicionales con uno o varios hijos y 1.897.500 familias monoparentales, y que de estas últimas el 81,3% son madres con hijos (1.541.700), frente a 355.700 padres con hijos.

Para evitar el ‘bullying’ y confundir a los inmigrantes

El director del Observatorio, Paco Ramírez, recuerda que la celebración de estas fiestas son ocasión en los colegios para que los ninos preparen dibujos u otras manualidades como regalos a su padre o madre, pero que “pocas personas piensan en todos aquellos ninos que no tienen un padre o una madre por diferentes motivos ni en los sentimientos encontrados que esto provoca”.

Ramírez alerta de las “situaciones de clara discriminación o de ‘bullying’, mofa y burla por parte de otros ninos” que provoca este hecho, aún sin pretenderlo.

A estos argumentos añade que los alumnos inmigrantes o hijos de estos pueden quedar confundidos porque, en sus países de origen, las fiestas del padre o de la madre se celebran en otras fechas.

“En los últimos años la composición multiétnica y multinacional de familias que han emigrado procedentes de otros países a España tiene su correlación en las aulas de nuestros centros educativos, donde en muchos de ellos es notable esa diversidad multiétnica y multinacionalidad de las familias de procedencia. Algo en lo que no se piensa es que la celebración del Día del Padre y del Día de la Madre, cambia de país a país, y no coincide obviamente con nuestras fechas, por lo que para muchos ninos es muy contradictorio y confuso la celebración oficial de estos días en los centros educativos y la celebración en sus propios hogares y familias”, explica.

Por todo ello, anima a sustituir las mencionadas fiestas por la celebración del Día de las Familias, en la cual “todos los ninos sin exclusión podrían celebrar así con su familia sin importar la composición de ésta, y conmemorar además la diversidad familiar de nuestra sociedad”,

Ramírez termina su reflexión con alusión al polémico autobús de la asociación HazteOír, a quien califica como “Lobby del odio”, con la siguiente frase: “¿Todos los ninos tienen padre? ¿Todos los ninos tienen madre? ¡Que no engañen!”.

 

Comentarios

Comentarios