Iconografía usada para los cuartos de baño de 'género neutro'.
Iconografía usada para los cuartos de baño de 'género neutro'.

La ideología de género sigue avanzando sin cortapisas en la educación de muchos países. El último caso ha sido en Portland, donde el distrito escolar ha decidido adoptar las políticas transgénero del legado del expresidente Barack Obama que van en contra de la potestad de los padres para elegir la educación de sus hijos.

Así, este distrito de Maine se compromete a “prevenir la intimidación, proporcionar equidad y aclarar las mejores prácticas”. Traducido viene a ser: incluir los baños transgénero, que los alumnos puedan elegir el pronombre con el que dirigirse a ellos y apoyar a los estudiantes transgénero que quieran contárselo a sus padres.

Actuall depende del apoyo de lectores como tú para seguir defendiendo la cultura de la vida, la familia y las libertades.

Haz un donativo ahora

La votación salió adelante de forma unánime por el consejo escolar después de escuchar varios testimonios muy emotivos sobre el acoso que habían recibido varios alumnos.

 

La iniciativa arrancó hace un año, poco después de que Donald Trump ganase las elecciones en EEUU. Fue entonces cuando decidieron no seguir la política del gobierno -como sí hicieron con Obama- y guiarse por sus propios criterios.

Esta decisión despoja a muchos progenitores de su potestad de elegir la educación de su hijo

 

 

En la reunión nadie habló contra estas políticas. Profesores, alumnos y hasta algunos padres aplaudieron la votación, pero esta decisión despoja a muchos progenitores de su potestad de elegir la educación de su hijo.

Un caso flagrante ocurrió hace unos meses en su vecina Canadá, en la región más progresista: Alberta. Allí una niña de 11 años casi pierde la vida.

Y es que contó a sus profesores que ya no era una niña, sino un niño, pero no quería contárselo a sus padres. El colegio la apoyó, y durante un año la niña estuvo viviendo una doble vida.

Pero un día le empezaron a entrar ganas de suicidarse, y la alarma de la situación llevó al colegio a por fin contarles lo ocurrido, para que ayudasen a su hija.

Comentarios

Comentarios

Compartir
Madrileño, de familia numerosa. Comenzó a estudiar Historia aunque pronto se cambió a Periodismo. Se licenció por la Universidad Complutense de Madrid y desde entonces no ha parado. Ha trabajado para las agencias de información Colpisa y Europa Press, para el departamento de comunicación de LaSexta y ha logrado saborear la experiencia de trabajar en papel gracias al periódico La Razón.