La OMS incluirá una nueva definición para transexualidad
La OMS incluirá una nueva definición para transexualidad

¿Puede alguien ser trasngénero porque esté de moda el tema? La pregunta chirría de principio a fin, pero esto mismo es lo que acaba de afirmar el psiquiatra Stephen Stathis, director de la clínica de género en el Hospital Infantil Lady Cilento de Brisbane (Australia).

Y el doctor Stathis no es considerado ‘transfóbo’ ni nada parecido, pues hasta ahora ha llevado multitud de casos de ninos pequeños a los que diagnósticado disforia de género y les ha ayudado a cambiar de género.

Actuall depende del apoyo de lectores como tú para seguir defendiendo la cultura de la vida, la familia y las libertades.

Haz un donativo ahora

Por poner un ejemplo llamativo, Stathis llevó el caso de un nino que con 18 meses ya decía ser niña, y tras una serie de tratamientos ahora, con 9 años, ya es Olivia.

Muchos creen que les facilitará la vida ser transgénero o que así destacarán más en el mundo

Pero este experto en el género reconoce que cada vez hay más casos en los que adolescentes confundidos, o que han sufrido una experiencia traumática, quieren ser transgénero porque creen que es ‘guay’, les facilitará la vida o simplemente así destacaran más.

“Uno llegó a decirme: ‘Doctor Steve … quiero ser transgénero, es el nuevo negro'”, reconoció Stathis.

También hay muchas chicas que buscan redefinirse como chicos por culpa de un abuso sexual. “Las chicas dicen: ‘Si hubiera sido un hombre, no habría sufrido un abuso'”, explicó Stathis.

Algunos están tan convencidos de que su vida sería mejor si fueran del sexo opuesto que pueden llegar a cometer auténticas barbaridades para conseguirlo. “He visto la mutilación genital, algunos tratan de cortarse el pene ”, confiesa este experto.

El mayor peligro es que sometan a tratamiento irreversibles cuando muchos dejan de ser ‘transgénero’ pasados unos años

Para estudiar todos estos casos y distinguir mejor los verdaderos casos de disforia de género de los que no lo son, el Gobierno de Australia ha aprobado el “servicio de género”, por lo que se compromete a financiar el estudio de hasta 180 jovenes que se consideran transgénero en el Hospital Lady Cilento, informa The Courier Mail .

Porque el mayor peligro en estos casos, reconoce el doctor Stathis, es que pasados unos años, cuando llegan a la pubertad, muchos de esos jovenes vuelven a identificarse con su sexo original, y algunos de los tratamientos que se realizan para el cambio de género son irreversibles.

Por eso mismo, y ante tratamientos como los bloqueadores hormonales que pueden causar daños permanentes, Stathis obliga a sus pacientes a pasar por intensos exámenes de salud mental antes de comenzar a darles pastillas.

También puede interesarte:

El Colegio Americano de Pediatras desmonta la ideología de género y la transexualidad infantil en 8 puntos

 

Comentarios

Comentarios

Compartir
Madrileño, de familia numerosa. Comenzó a estudiar Historia aunque pronto se cambió a Periodismo. Se licenció por la Universidad Complutense de Madrid y desde entonces no ha parado. Ha trabajado para las agencias de información Colpisa y Europa Press, para el departamento de comunicación de LaSexta y ha logrado saborear la experiencia de trabajar en papel gracias al periódico La Razón.