El número de hijos de los 350 recién nombrados diputados son 277, lo que supone un índice de 0,8 hijos por cada diputado. Un resultado inferior a la media española en 2014 que fue de 1,3 y a la tasa de natalidad necesaria para que se lleve a cabo el relevo generacional que es de 2,1.

Estos datos han sido recogidos por el Instituto Internacional de Estudios sobre la Familia, The Family Wath, y por la página web del Congreso de los Diputados. De esta manera, se trata de informaciones que los propios diputados han decidido colgar en su perfil personal. Las únicas diputadas que no dan detalles de sus hijos son la popular Alicia Sánchez-Camacho y la socialista Carmen Chacón.

Actuall depende del apoyo de lectores como tú para seguir defendiendo la cultura de la vida, la familia y las libertades.

Haz un donativo ahora

Democrácia i Llibertat, el partido con más hijos

Democràcia i Llibertat, los independentistas catalanes que han sustituido a Convergència i Unió, es el partido con más hijos con 1,26 por diputado. Le sigue el Partido Popular con 1,24, el PNV con 1,1 hijos por diputado y Coalición Canaria 1,0.

El resto de partidos están por debajo de la media: Ciudadanos, 0,65; PSOE 0,64; Podemos, 0,23; Compromís , 0,3; En Comú, Podem , 0,16; En Marea , 0,16, mientras que los cuatro diputados de Izquierda Unida y Bildu, no tienen hijos.

Respecto al número de hijos de cada diputado, son dos políticas del Partido Popular, Carmen Álvarez-Arenas y María Teresa Carbó, las que más hijos tienen, seis cada una.

Carencia de políticas familiares

Por otra parte, estos muestran que los partidos políticos prefieren destinar ayudas a los ciudadanos antes que a las familias. La mayoría propone una mejora en la red de guarderías infantiles, y así favorecer, por un lado, la situación laboral de las madres, y por el otro, incrementar el tiempo de baja laboral por paternidad a los padres. Salvo Ciudadanos, ningún otro partido sugiere aumentar la baja maternal, que en España es de 16 semanas.

Comentarios

Comentarios