Un grupo de padres protesta ante el ayuntamiento de San Miguel contra el adoctrinamiento de la ideología de centro en los centros escolares.
Un grupo de padres protesta ante el ayuntamiento de San Miguel contra el adoctrinamiento de la ideología de centro en los centros escolares.

Los padres de la comuna de San Ramón, en Santiago de Chile, han continuado con sus protestas contra la imposición de la doctrina LGTBI en las escuelas del municipio. El pasado mes de abril protestaron fuera de las puertas de todas las escuelas exigiendo que el ministerio retire los contenidos de género que aparecen en el currículum escolar y que se cumpla el derecho de los padres a educar a los hijos según sus convicciones.

La introducción del adoctrinamiento sexual en los colegios chilenos fue aprobada por el anterior equipo de Gobierno, el de la socialista Michelle Bachelet, una doctora que llegó al poder en 2006 y que ha abandonado La Moneda este 2018, y que fue la primera encargada de ONU Mujeres, agencia de las Naciones Unidas para la igualdad de género.

Actuall depende del apoyo de lectores como tú para seguir defendiendo la cultura de la vida, la familia y las libertades.

Haz un donativo ahora

El Gobierno de Piñera ha dado instrucciones para que el próximo 17 de mayo, Día contra la Homofobia y Transfobia, cuelgue la bandera LGTBI en todos los edificios oficiales

Pero es que el empresario conservador Sebastián Piñera, nuevo presidente del país precisamente desde el pasado mes de marzo -fecha del inicio escolar-, no ha dado ningún paso para retirar todo ese material. Es más, el Gobierno ha dado instrucciones para que el próximo 17 de mayo, Día contra la Homofobia y Transfobia, cuelgue la bandera LGTBI en todos los edificios oficiales.

Así pues el mensaje de los padres es claro: “No más ideología de género”. Y esta crítica también va ligada a las medidas que se están aprobando en el Parlamento chileno, como las relacionadas con los tres supuestos del aborto.

En esta ocasión los padres han acudido al ayuntamiento del municipio a entregar al alcalde, el socialista Miguel Aguilera, la Declaración de San Ramón y que ya habían hecho llegar a las autoridades del país. Con el eslogan “No más ideología de género“, han gritado consignas contra la imposición de doctrinas de ideología de género y han defendido que el sexo no se asigna, sino que es parte inherente del ser humano, y que incluso el sentido común entrega claridad de la realidad biológica.

Varios conocidos de entre el mundo de la política han mostrado su apoyo a la declaración de San Ramón, entre ellos el excandidato presidencial José Antonio Kast, el diputado
Eduardo Durán, y el Pastor, escritor y conferencista David Hormachea, que han llamado a la ciudadanía a levantarse y rechazar esta ideología.

También te puede interesar:

La ley de identidad de género “va a por los niños”, denuncian en Chile los Padres Objetores

Comentarios

Comentarios

Compartir
Nacida en Valencia, licenciada en Comunicación y Humanidades, he trabajado como colaboradora en radio y prensa. Mi segunda pasión es la moda. La primera contar historias de verdad (a través del periodismo) y de ficción (a través del teatro). Hice mis pinitos de actriz.