Cifuentes se reúne con Ignacio Aguado para analizar la marcha del acuerdo de investidura. D.Sinova / Comunidad de Madrid
Cifuentes se reúne con Ignacio Aguado para analizar la marcha del acuerdo de investidura. D.Sinova / Comunidad de Madrid

Las familias de Madrid podrán deducirse del IRPF hasta 1.800 euros en tres años en el caso del nacimiento de su primer hijo tras el acuerdo que habría alcanzado Ciudadanos con el Gobierno de Cifuentes.

Estas rebajas fiscales afectan a la desgravación por nacimiento de hijo y por alquiler. En el primer caso, hasta ahora, las desgravaciones son de 600 euros cuando es el nacimiento del primer hijo, de 750 euros cuando es el segundo y de 900 euros en el caso de ser el tercer hijo o más.

Beneficiará al 75% de los madrileños

Actuall depende del apoyo de lectores como tú para seguir defendiendo la cultura de la vida, la familia y las libertades.

Haz un donativo ahora

Sin embargo, Ciudadanos  ha propuesto triplicar esta ayuda y que las familias con su primer hijo puedan desgravarse 600 euros durante los tres primeros años, es decir, hasta 1.800 euros; 2.250 euros en tres años en el caso de ser el segundo hijo; y de 2.700 euros en el caso del tercer hijo o más, también en un periodo de tres años. Según este partido, esta medida beneficiará al 75% de la población madrileña con hijos de 0 a 3 años, tal y como recoge El Mundo.

En cuanto a la desgravación por alquiler, se mantiene hasta los 35 años, pero pasaría de los 840 euros actuales a los 1.000. Además, los madrileños que superen los 40 años y que se encuentren en desempleo y con cargas familiares también se aprovecharían de esta medida.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha asegurado este lunes que no hay un “acuerdo cerrado” con Ciudadanos de cara a la aprobación de los Presupuestos de 2018

El acuerdo no está cerrado

En este sentido, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha asegurado este lunes que no hay un “acuerdo cerrado” con Ciudadanos de cara a la aprobación de los Presupuestos de 2018.

Eso sí ha confirmado que serán de 19.300 millones de euros, lo que supone un 4% más que el año pasado. Además, la presidenta de Madrid ha manifestado que no existe todavía un acuerdo con Ciudadanos aunque, tras “mucho tiempo hablando”, han incorporado a este proyecto “todas y cada una” de las propuestas de la formación liderada en Madrid por Aguado, que suponen “aproximadamente 102 millones de euros”.

Cifuentes ha asegurado que este fin de semana la consejera de Economía, Engracia Hidalgo, ha estado “afinando y modificando algunas cuestiones” pero ha incidido en que, “desgraciadamente”, a fecha de hoy no se ha podido firmar un “acuerdo previo” con Cifuentes dado que existen “algunos flecos” por cerrar.

Sin embargo, ha indicado que espera que “a lo largo de la tramitación parlamentaria se pueda llegar a un acuerdo” con ellos

Comentarios

Comentarios

Compartir
Abulense de nacimiento y residente en la ciudad que nunca duerme: Madrid. Periodista por vocación y de corazón. Contadora de historias. Se licenció en la Universidad Francisco de Vitoria. Se crió en el Gabinete de Prensa del Partido Popular de Madrid, Punto Radio, Cope y en HazteOír.org . Creció en Lo Comunicas, Intereconomía y en el Departamento de Comunicación de los Colegio Zola. Y ahora disfruta en Actuall.