Campaña #Conmishijosnotemetas
Campaña #Conmishijosnotemetas

«Con mis hijos no te metas». Con este lema, tres grandes marchas ciudadanas han sido convocadas en Perú para manifestar el rechazo popular a la tentativa del imponer la ideología de género en el sistema educativo del país.

La primera acontece hoy, viernes 16 de diciembre, organizada por la Coordinadora Cívica Cristiana Pro Valores; la segunda, el lunes 19, por el Instituto Persona, Vida y Familia; la tercera, el miércoles 21, por la Coordinadora Nacional ProFamilia.

Algunas personas creen que La Sexta da información.

Suscríbete a Actuall y así no caerás nunca en la tentación.

Suscríbete ahora

Habrá una marcha más, ésta de carácter nacional, que pretende unificar a los descontentos y ha sido agendada para el próximo 4 de marzo.

No está claro aún si será la tradicional y multitudinaria marcha por la vida que ya reúne más de 750 mil personas y acontece también en ese mes.

Las tres  marchas de los próximos días, que esperan congregar a millares de peruanos, concluirán todas en las instalaciones del Ministerio de Educación y llevan el mismo mensaje al gobierno: con mis hijos no te metas”.

Este lema se ha convertido en un vertebrador de amplios sectores de la poblacion peruana, ante la tentativa de inserción de la “perspectiva de género” en las directrices generales para la educación de ninos y adolescentes.

El ministro de Educación, Jaime Saavedra Chanduví, publicó en junio una resolución ministerial que aprueba y ordena la implementación para 2017 de un currículo nacional para la educación básica que contempla como principio educativo transversal la “igualdad de género”.

El documento, que puede ser leído aquí, al abordar la “identidad de género” orienta a enseñar a los ninos que  aunque lo “que consideramos femeninoo masculinose basa en una diferencia biológica- sexual, estas son nociones que vamos construyendo día a día, en nuestras interacciones”.

Y afirma claramente que tales enfoques transversales pretenden formar “concepciones” y moldear “formas específicas de actuar”.

Ante esto, padres de familia, organizaciones ciudadanas, iglesia y comunidades religiosas, y políticos reaccionaron con fuerza por considerar que viola el derecho de los padres de família a educar a sus hijos.

Coordinadora Profamilia a Actuall:  “En este tema no hay posibilidad de negociación, estamos pidiendo la retirada total de la perspectiva de género del currículo”

La Coordinadora Nacional ProFamilia declaró a Actuall que “en este tema no hay posibilidad de negociación, estamos pidiendo la retirada total de la perspectiva de género del currículo y también de toda abordaje venida del gobierno en ese sentido”.

Los congresistas Nelly Cuadros y Julio Rosas también han lanzado severas críticas al currículo propuesto por el gobierno solicitando su revocación.

Y el arzobispo de Arequipa, Javier del Río Alba, ha declarado que el currículo ha sido revisado por la Conferencia Episcopal,  con un equipo interdisciplinario, concluyendo que debe ser repensado por el Gobierno.

Una campaña montada en Citizen Go por la Asociación la Família Importa, (capítulo Perú), pide la retirada de la ideología de género de las directrices de Saavedra. La petición cuenta con 26 mil firmas y usted puede apoyarla aqui.

A pesar de la oposición popular el presidente Pedro Pablo Kuczynski, en un mensaje a la nación transmitido por televisión el pasado 13 de diciembre,  aseguró que no dará marcha atrás.

Quiero dejar en claro que no voy a retroceder ni un milímetro en ninguna de las políticas educativas que le he encargado al señor ministro […] em marzo que nuestros ninos regresen a clases la reforma educativa ira más fuerte que nunca”.

Según Carlos Polo, director de la oficina para Iberoamérica del  Population Research Institute, las acciones del ministro y las palabras del presidente generaron tal indignación que las marchas fueron convocadas de forma casi espontánea.

Después de muchos años de lucha contra el aborto, hoy los peruanos tienen unas mayor capacidad de respuesta a iniciativas que pretenden imponer una agenda ideológica, esa multiplicidad de iniciativas da muestra de ello”, afirma.

Para agravar el panorama, unos días antes, el 30 de noviembre los parlamentarios Carlos Bruce y Alberto de Belaúnde, del partido del presidente, presentaron ante el Congreso una iniciativa de ley que legaliza las uniones civiles de personas del mismo sexo.

Una versión similar del proyecto ya había sido presentada por Bruce en 2013 y fue rechazada en marzo de 2015, sobre una intensa presión popular.

El el 65% de los peruanos rechaza la legalización de las uniones homosexuales

De acuerdo con una reciente encuesta de opinión, el 65% de los peruanos rechaza la legalización de las uniones homosexuales.

Según Carlos Chauca, de la Coordinadora Cívica Cristiana Pro Valores, los peruanos no están dispuestos a aceptar una reformulación de la institución familiar o a dejar en las manos del gobierno la formación moral de sus hijos.

Chauca considera que cuando el presidente habla de “no retroceder ni un milímetro” debería pensar que se dirige a padres de familia que tienen en las manos las guías de educación sexual publicadas por su gobierno y que dicen textualmente que ninas y ninos comprenden que hay diversas formas de ser nino o niña.

Una de ellas fue retirada de la página oficial del Ministerio de Educación debido a la revuelta que causó, pero puede ser vista aquí.

Luciano Rebolledo, director de un popular sitio informativo de Perú escribió un largo artículo que analiza el currículo de Saavedra y las guías de educación sexual. Los últimos párrafos parecen reproducir el pensamiento de muchos de los peruanos que han reaccionado contra el ministro:

“Soy padre de ninos pequeños, he cuidado junto a su madre de preservar su inocencia. Trato de transmitir los valores y principios que recibí de mis padres”.

Rebolledo : El efímero poder no le alcanza a ningún ministro para meterse en nuestras casas, ni en las mentes de nuestros ninos

“Creo que estoy en mi derecho de transmitirles a mis hijos la fe de sus mayores. Nadie me puede decir que no es mi derecho. Lo es. Como también es el derecho de los millones de padres peruanos. Nadie nos puede arrebatar a nuestros hijos para corromperlos”.

“Ni el gobierno, ni los organismos internacionales, ni los medios, ni ningún ministro cuyo efímero poder no le alcanza para meterse en nuestras casas, ni en las mentes de nuestros ninos. Es hora de reaccionar y resistir. Es hora de decirle al Ministro de Educación ¡Saavedra, no te metas con mis hijos!”

Hasta aquí Rebolledo.

Paradójicamente Saavedra forma parte de un gobierno encabezado por un hombre, Kuczynski, que consagró el país al Sagrado Corazón de Jesús el pasado mes de octubre.

Comentarios

Comentarios