Gran Marcha por la Familia, México/CitizenGO
Gran Marcha por la Familia, México/CitizenGO

Si fuera por la cobertura que los medios de comunicación mexicanos dieron a la Marcha Por la Familia que tuvo lugar el pasado sábado 24 en México, parecería que el evento fue irrelevante. Sin embargo, la realidad es muy diferente, la manifestación para defender a la familia natural como motor básico de la sociedad fue todo un éxito.

Más de 400.000 mexicanos salieron a la calle para exigir a su presidente Enrique Peña Nieto que elimine la iniciativa presidencial contra la «homofobia» y a favor de la ideología de género y diversidad sexual.

Algunas personas creen que La Sexta da información.

Suscríbete a Actuall y así no caerás nunca en la tentación.

Suscríbete ahora

Actuall informaba que el evento, que duró más de tres horas, concentró a cerca de medio millón de personas, las cuales no pararon de entonar cánticos y lemas a favor de la familia natural y el derecho de los ninos a tener un padre y una madre.

Ni Televisa ni TV Azteca retransmitieron en directo la marcha

Además, según aseguran coordinadores del Frente Nacional por la Familia mexicana hubo mucha más gente que no pudo llegar a la manifestación porque el Gobierno les impidió el acceso a la misma.

Sin embargo, el éxito de esta manifestación quedó en segundo lugar por la falta de retransmisión de los medios mexicanos. Ni Televisa ni TV Azteca retransmitieron en directo la marcha, ni siquiera la agencia pública Notimex cubrió adecuadamente el acontecimiento.

Otros medios de comunicación de México como Imer, Excelsior, Reforma o El Universal tampoco informaron adecuadamente sobre la manifestación.

En su lugar, estos medios sesgaron la información, minimizaron el impacto que tuvo y la equipararon a la contramanifestación que organizó el colectivo LGTBI en una calle paralela donde pidieron «tolerancia».

Además, las portadas de los principales periódicos mexicanos del día siguiente a la marcha escondieron la realidad del evento masivo y se centraron en la manifestación progay, de mucha menos asistencia.

CitizenGO confronta a los medios

Ante la falta de rigurosidad periodística, la organización CitizenGO ha creado una alerta donde adjunta pruebas físicas que demuestran que la #MarchaPorLaFamilia fue multitudinaria.

Desde CitizenGO se critican la mala cobertura que tuvo la marcha profamilia en los medios mexicanos y les tachan de “falta de profesionalidad”.

La alerta que ya tiene 4.000 firmas exige que el contenido de sus informaciones sean representativas de la realidad

En la alerta que ya lleva casi 4.000 firmas, se adjunta una galería de imágenes donde se aprecia la cantidad de mexicanos que acudieron al evento; un documento de Power Point donde se explica con detalle los fundamentos de la movilización social a favor de la familia natural y la reciente sentencia del Tribunal de Derechos Humanos donde por unanimidad se concluye que el llamado ‘matrimonio’ igualitario no es un derecho humano.

Además también se adjunta en la alerta un informe científico que demuestra que la condición homosexual no es innata.

«Por supuesto, ustedes tienen derecho a disentir. Lo que le pido es que su posición ideológica quede claramente marcada en sus columnas y editoriales, pero no sesge el contenido de sus informaciones que deben ser objetivas y representativas de la realidad. Le rogaría que la próxima vez que vayan a informar sobre el movimiento profamilia lo haga con la ecuanimidad, rigor y profesionalidad», sentencia la alerta.

El apoyo del Papa Francisco a la Familia

El Papa Francisco ha mostrado su apoyo a la sociedad civil mexicana que defiende a la familia y a la vida. Así lo expresó el domingo después del tradicional rezo del Ángelus en la Plaza de San Pedro.

«Me adhiero a los obispos de México en el apoyo al compromiso de la Iglesia y la sociedad civil a favor de la familia y la vida, que en este tiempo requieren especial atención pastoral y cultural en todo el mundo», dijo el pontífice.

Francisco condenó también la violencia contra el clero mexicano y ha pedido oración por la desaparición de un sacerdote (finalmente hallado asesinado), por el secuestro de otro clérigo y el asesinato de dos más en lo que va de año.

Comentarios

Comentarios