Cada vez son más los varones que quieren recuperar sus genitales después de ser transexuales.
Un hombre transexual.

La web médica Healthline acaba de lanzar una guía con nuevas recomendaciones en la que no sólo propone que los documentos didácticos incluyan también lingüísticamente al colectivo LGTBI, sino que ademas señala que el hecho de que este colectivo padezca peor salud sexual tiene que ver por lo poco inclusivo que es el lenguaje médico con ellos.

«Es fundamental que las guías de sexo seguro se vuelvan más inclusivas con las personas LGTBI y no binarias», señalan desde la web médica.

Actuall depende del apoyo de lectores como tú para seguir defendiendo la cultura de la vida, la familia y las libertades.

Haz un donativo ahora

Sin embargo, van más lejos aún y señalan que la palabra ‘vagina’ es machista e insisten en que se denomine ‘agujero delantero». «Nos referiremos a la vagina como ‘agujero frontal’, en lugar de usar únicamente el término médico ‘vagina’. Lo haremos para reforzar el lenguaje inclusivo de género. Muchas personas trans no se identifican con las etiquetas que la comunidad médica le da a sus genitales», relatan desde Healthiline, tal y como lo recoge El Español.

E insisten:“Por ejemplo, a algunas personas trans y no binarias, asignadas mujeres al nacer, les gusta el sexo con penetración, pero experimentan una disforia de género cuando a esa parte del cuerpo se le llama ‘vagina’. Una alternativa que se está haciendo cada vez más popular entre las comunidades ‘trans’ y ‘queer’ es hablar de ‘agujero delantero'».

También le puede interesar

https://www.actuall.com/criterio/familia/costa-rica-los-ninos-tienen-pene-las-ninas-vagina-ahora/

Comentarios

Comentarios